Cosas inciertas, dudosas o antibíblicas que enseñan diversas “iglesias” o “pastores”

COSAS INCIERTAS, DUDOSAS O ANTIBÍBLICAS
QUE ENSEÑAN DIVERSAS “IGLESIAS” O “PASTORES”

DENOMINACIONES, TEMPLOS Y ACTIVIDADES:

1.- La creación de denominaciones: “iglesias” a nivel estatal (española, francesa, argentina, etc.), o la romana, luterana, adventista, bautista, pentecostal, cuadrangular, etc. (Hechos 11:26).
La satisfacción en el presente estado DIVIDIDO de aquellos que profesan un credo y con las diferentes y contrastadas sectas en la misma ciudad en vez de UNA asamblea aunque reunida en diferentes casas. (Jer. 6:16).
Peor aún las que son sectas como Opus Dei, Legionarios de Cristo, Mormones, Testigos de Jehová, etc.

Cosas inciertas, dudosas o antibíblicas que enseñan diversas “iglesias” o “pastores” 01

2.- La práctica de construir templos, en vez de partir el pan juntos en las “casas o aposentos” como hacían las Asambleas Primitivas. (1 Timoteo 3:15) (Hechos 20:7-8).

3.- Conciertos, películas, desfiles con banderas, exhibiciones o “atracciones” similares en conexión con el trabajo cristiano (Juan 17:16) o campañas de Sanidad (Santiago 5:14).

4.- El uso de órganos, guitarras, tocadiscos, etc., en vez del simple uso de voces redimidas para alabanzas en el presente siglo cristiano (Efesios 5:19).
La estimulación a aquellos que no son salvos a cantar o la inclusión de ellos en “coros” (Hebreos 2:11,12; 13:15, Prov.15:8).

LOS LIDERES:

5.- La elección de un MINISTRO PAGADO mediante votación, en vez de depender de Dios para la provisión de evangelistas, pastores y maestros para Sus santos (Efesios 4:10,11). Los apóstoles fueron DOCE y Pablo no más. La voz “pastor” no quiere decir un profesional con título sino nos muestra el don divino de PASTOREAR las ovejas del SEÑOR, con el pasto de las Escrituras.
Considerar que hay un solo pastor en una iglesia, cuando en el N.T. siempre se habla de varios “pastores y ancianos”.
Los títulos como “reverendo” o cualquier título religioso mientras se dirigen al Señor Jesús en los himnos sin ningún título, simplemente como “Jesús”, además los ropajes “clericales” (Mateo 23:8).

Cosas inciertas, dudosas o antibíblicas que enseñan diversas “iglesias” o “pastores” 04

LA SANTA CENA Y EL BAUTISMO:

6.- La “CENA” del Señor en la MAÑANA (1 Cor. 11:20 es decir un desayuno o almuerzo).

7.- El pan con levadura y vino fermentado, en vez de los símbolos SIN levadura que el Señor mismo usó (La levadura es TIPO del pecado, 1 Cor. 5:8; Prov. 4:17).
El CORTAR el pan en pedazos, en vez de partir TODOS de UN pan (1 Cor. 10:16-17).

8.- El uso de copas individuales en vez de UNA SOLA COPA mencionada por el Espíritu Santo (Lucas 22:20).

9.- La costumbre de rociar agua y llamarlo “bautismo” (Romanos 6:4).
La práctica de dar aspersión a niños (Hechos 2:28), en vez de discípulos que se han arrepentido.

CELEBRACIONES E INFLUENCIAS MUNDANAS:

10.- La participación de los creyentes en las cosas del mundo o en guerras y política de partidos corruptos, opresivos, injustos o belicistas; (reconocemos ampliamente que los hijo de Dios PUEDEN trabajar lealmente PARA patrones no creyentes, pero no teniendo COMPAÑERISMO; orar por aquellos que están en autoridad pero no tener COMPAÑERISMO). (2 Cor. 6:14,7:1).
La discriminación contra los grupos sociales, nacionales o raciales débiles, menospreciados, etc., adaptándose convenencieramente a prejuícios, tópicos, racismos, etc.

11.- La celebración de la “navidad” (el cual no es el siempre recordado nacimiento de Cristo), o cualquier otro ANIVERSARIO (Gálatas 4:10). Muchos confunden el nacimiento del Señor con “PASCUAS” fiesta judaica, símbolo de su muerte. Las celebraciones ñoñas y de autoglorificación humana de cumpleaños, “Día de la Madre”, etc.

12.- Que la mujer no se cubra con velo la cabeza para orar (1 Cor. 11:5).
La predicación de las mujeres.

13.- La mundana conformidad en cuanto a las “modas” vestidos caros, cortos y prácticas carnales, aún entre aquellos que predican (Deut. 22:5).

Cosas inciertas, dudosas o antibíblicas que enseñan diversas “iglesias” o “pastores” 03

14.- El orgullo del progreso y la confianza en el hombre, y la ansiedad porque el mundo sea mejor, en vez de mirar la próxima venida del Señor Jesús como la única esperanza para nuestras vidas HOY. (Timoteo 2:3;13,14).
La enseñanza de que las BUENAS OBRAS pueden salvarnos (Isaías 64:6) por sí mismas o de “ganarse el cielo” uno mismo a través de sacrificios o padecimientos, negando la preciosa sangre del Señor Jesucristo.

15.- La idea de que Dios no permitirá que ninguna vaya al castigo perpetuo (Lucas 16:23) algunos añaden “si es que hay infierno”…

Gratamente a la vez conocemos el amor por el  Señor Jesús de muchos que tienen algunas de estas prácticas. Agradecemos a Dios por todos Sus hijos. Les amamos y deseamos su compañerismo. NO OBSTANTE ESTAN ELLOS SEPARADOS DE NOSOTROS POR ESTAS PRÁCTICAS (Lev. 19:17)
Por favor muéstrenos con la Escritura donde piensa Ud. que erramos. Mirémonos TODOS LOS CREYENTES JUNTOS en cada población, ayudándonos y edificándonos el uno al otro.

¿Por qué parapetarse tras una barrera denominacional o seguir prácticas que son solamente antiguas tradiciones y como tales ADICIONES a la Palabra de Dios?… Las tradiciones han sido siempre un peligro grave. La más Alta Autoridad, Jesucristo, ha dicho “Bien invalidáis los mandamientos de Dios para guardar vuestra tradición”. (Mar. 7:9). Y otra vez “Invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido…”

Babilonia:

Cosas inciertas, dudosas o antibíblicas que enseñan diversas “iglesias” o “pastores” 02

Anuncios

3 comentarios en “Cosas inciertas, dudosas o antibíblicas que enseñan diversas “iglesias” o “pastores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s