Justicia y Buenas Obras

JUSTICIA Y BUENAS OBRAS

“CATÓLICO PRACTICANTE”
En esta cita (Mt 23,1-39), Jesús resume su juicio que tantas veces había proferido sobre los escribas y los fariseos, a fin de prevenir al pueblo contra sus engaños hipócritas. Ya en Mc 12,40 decía: “Guardaos de los sabios a quienes les gusta andar con vestiduras largas y recibir saludos en las plazas, y los primeros asientos en las sinagogas y los primeros sitios en los banquetes; que devoran los bienes de las viudas fingiendo rezar mucho: ésos recibirán mayor condena”.
“Buen católico” y “católico practicante” son dos términos que detesto: para mí sólo son etiquetas que indican cómo cumples de bien el ritual. Eres un católico ejemplar si vas a misa cada día y descuartizan tu prójimo cuando vuelves de la iglesia, en cambio, las personas caritativas de verdad que no van a misa dominical son paganos y pueden mirarte de arriba abajo y decir “¡Son la deshonra de su país!”…Para decirlo crudamente, los católicos irlandeses se interesan más por las cuentas del rosario que por el mismo rosario … No se preocupan por los motivos de lo que hacen. Para ellos, es tan importante no comer carne en viernes como creer en la Santísima Trinidad. Entre los máximos traidores que han existido contra Irlanda, este tipo de católicos ocupa el primer lugar, son un obstáculo imponente en el camino de la igualdad y de la libertad” (” El precio de mi alma / The Price of my Soul “, 1969, de Bernardette Devlin [McAliskey], * 1947, líder norirlandesa).

Mat. 16:6. Jesús les dijo: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.»

Justicia y Buenas Obras 03

BUENAS OBRAS O CRISTIANO “DE BOQUILLA”
Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras”.
“El Señor dice: “Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres. Por eso, una vez más asombraré a este pueblo con prodigios maravillosos; perecerá la sabiduría de sus sabios, y se esfumará la inteligencia de sus inteligentes” (Isaías 29:13-14).

“¿Qué os parece, como a estos villanos, que con solo decir ’Cristianos viejos somos’, sin hacer obras de caridad, se piensan salvar sin poner nada de su hacienda?” (“Lazarillo de Tormes”, Tratado Quinto).

El versículo Mt 23,14: “¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, que devoráis las casas de las viudas y hacéis por aparentar largas oraciones!” parece ser una interpolación proveniente de Mc 12,40.
Jesús fustiga el pecado de hipocresía. Aparentar por fuera lo que no se es por dentro, como había condenado los árboles que sólo tienen apariencia y no dan fruto. Jesús desautoriza a las personas que cuidan su buena opinión ante los demás, pero dentro están llenos de maldad. Personas que de palabra se distancian de los actos de corrupción, pero en realidad la siguen practicando en cuanto se les presenta la ocasión.

Elogio del dinero

JUSTICIA
“El cielo es mi trono…¿Qué casa, me edificaréis? dice el Señor…¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos!. Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros” (Hechos 7:47-51).
“Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mt. 5:20).
“Pues cuando tus juicios llegan a la tierra, los habitantes del mundo aprenden lo que es justicia” (Isaías 26:9b).

“Practicad el derecho y la justicia, y librad al despojado de manos de su opresor” (Jeremías 22:3a).

Justicia y Buenas Obras 02

HERODIANOS, LOS PRECUSORES DEL ANTICRISTO
“Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.” Juan 19:15
Mc. 8:15. El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.»
Observemos el tipo de idolatría españolista y anticristiana que se gastan: “Diciendo España, digo la Iglesia. Amad a España y amaréis a Dios” (Monseñor Lauzurica, obispo de Vitoria-Gasteiz).
Los apostoles dicen que hay que obedecer antes a Dios que a los hombres. Así pues, cuando las autoridades actuan mal, no tenemos porque obedecerlas. Los padres de la Iglesia decían lo mismo. Mc. 8:15. El les hacía esta advertencia: «Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.». Obedecieron la sagrada familia a Herodes? Obedecieron los apóstoles a las autoridades que les prohibian predicar? Se quedó el apóstol dentro de la cárcel donde le habían puesto las autoridades? Callaron los profetas y obedecieron a las autoridades corruptas?

“Los burgueses y los industriales alemanes prestan atención a su inflamada oratoria: para ellos Hitler promete, Hitler logrará desviar la aversión del proletariado alemán por las clases que lo han llevado a la derrota y al desastre económico” (Primo Levi, superviviente italojudío al Holocausto nazi).
“No hay problema judío, sino de la naturaleza humana. Un gobierno tiene que unir las pasiones de los gobernados y, como que las pasiones humanas más fuertes son más de odio que de amor, el Gobierno tiene que seguir la malicia de los gobernados y darles la razón. Vale más que odien y maten al judío (*o catalán o cualquier otro cabeza de turco del momento) que se subleven contra la autoridad (=la corrupción estatal)” (De una película sobre los pogromos judíos a Rusia).
Oremos para que no puedan lanzar a la gente contra los acostumbrados “cabezas de turco” a fin de eludir responsabilidades los auténticos culpables de crisis y desastres. Oremos para que los que, con su avaricia y despotismo, han creado la actual crisis, sean reconocidos como tales y caigan de sus puestos de poder inmerecido. Para que los más inocentes salgan triunfantes y el Señor los proteja. Para que las grandes manipulaciones sean visibles y que se eviten violencias.
«Pese a los intentos del clero protestante y católico de auto-engañarse, Hitler no era cristiano y la mayoría de los miembros de su movimiento eran explícitamente anticristianos. Por supuesto, a veces Hitler adoptaba una actitud engañosa. (…) En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos: “el resto puede llegar más tarde”. (…) En realidad, odiaba al cristianismo y demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes. Poco después de asumir el poder dijo a Hermann Rauschnig que se proponía arrancar “de raíz” el cristianismo alemán. “Uno es cristiano o alemán. No es posible ser ambas cosas”. Creía que el método podía ser “permitir que se pudra como un miembro gangrenado”. También decía: “¿Usted cree realmente que las masas volverán a ser cristianas?. Tonterías. Nunca más. La historia ha terminado… pero podemos apurar las cosas. Obligaremos a los párrocos a cavar sus propias tumbas. Traicionarán a su Dios por nosotros. Traicionarán lo que sea en beneficio de sus miserables empleítos y sus rentas”». (Paul JOHNSON [historiador británico que no ahorra críticas a la Iglesia], Historia del Cristianismo, Javier Vergara Editor, Barcelona 1999).
“Lo que se persigue, si fuere posible es destruir el cristianismo en Alemania en el lapso de esta misma guerra, antes que regresen los soldados…” (Pastoral colectiva del episcopado alemán, 1942).
“Cuánto daño hacen ciertos clérigos a la República de Cristo!….Y luego si llega una revolución y matan a sacerdotes, ah! entonces somos mártires del Cristianismo! Y quieren que el Cristianismo y la Iglesia los defienda y los eleve al honor de los altares. ¿Esos tales son mártires? Si ellos son los que provocan la matanza!” (Padre Gumersindo de Estella pasó 3 años de guerra asistiendo a los sentenciados a muerte en la cárcel de Torrero, Zaragoza. Angustiado por la magnitud del crimen que vió, escribió un diario: “Fusilados en Zaragoza 1936-1939. Tres años de asistencia espiritual a los reos”, Mira Editores, Zaragoza, 2003).
“¡Ay de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía” (Isaías 10:1).

contact Jerarquia-Satanas

COMO ENTRA EL DIABLO EN LAS CONGREGACIONES?
Básicamente son dos, a través de las cuales el Mundo chantajea a las congregaciones (en países donde hay libertad religiosa):
-Los asalariados.
-Los templos de piedra.
Estos dos factores favorecen el crecimiento de tendencias “herodianas” (favorables al Poder constituído pagano y paganizante, es decir, a César y a Mammón).
Gálatas 5,1: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

LA AVARICIA DE LOS FALSOS HERMANOS Y LA DUREZA DE LOS POBRES EN EPOCAS DE CRISIS
“Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se reían de Jesús. Él les dijo: -Vosotros sois los que ante la gente os hacéis pasar por justos, pero Dios conoce vuestros corazones: lo que es admirado entre los hombres, es detestable a los ojos de Dios” (Lucas 16:14-15).

Mammón (es decir, el amor a las riquezas, raiz de todos los males según el apóstol Pablo) controla el mundo.
Lo hace a través de las grandes fundaciones como la Ford o la Rockefeller, auténticos cerebros del capitalismo mundial, es decir, de un sistema egoísta, amoral, anticristiano y destructor de la familia y de la cohesión de los pueblos. Estas fundaciones sirven directamente a la gran Banca transnacional, propietaria de los grandes mass media y de los grandes partidos políticos (que a su vez dependen en su financiación de los Bancos), es decir de los Estados, del Poder político o secular (el César, servidor de Mammon).
Todo este engaño es para mantener la producción economicista, materialista, mundana, por encima de cualquier otra consideración humana o espiritual, como por ej. los intereses de la familia, de los pueblos, de las naciones, de la dignidad humana, de la libertad, y de la simple resistencia a la manipulación y a la idiotización colectiva. Quieren hacernos zombies que simplemente consumamos y obedecezcamos todos los deseos necios, zafios, malvados y perversos que ellos nos sugieren y difunden como “modelo a seguir” a través de la manipulación sistemática de las noticias y de la imposición de unos valores mezquinos, atroces, maliciosos, sin ética.
Un cristiano que se haga rico, como los telepredicadores, o “radiopredicadores” tal como César Vidal, a través de estos medios de comunicación, es dudoso que, él personalmente, sea un cristiano verdadero y es bién posible que sea un adorador de Mamon, de todo este sistema pervertido que lleva a las masas muy lejos de Cristo y camino del infierno.

¿Por que las iglesias constituidas no hablan como los profetas ante la injusticia y la corrupción? ¿No será que están dirigidas por “falsos profetas”? Éstos “líderes” incluso se atreven a desligar Biblia de justicia y de vida terrenal y tachan el mensaje profético de “Evangelio social” o de “Teología de la Liberación” porque ellos no están dispuestos a servir de ejemplo en servicio y sacrificio ni en coraje para denunciar las injusticias como hizo constantemente Jesús contra las altas castas religiosas y políticas de Israel.

Anuncios

4 comentarios en “Justicia y Buenas Obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s