Cinco Buenas Armas Contra la Destrucción Masiva del enemigo

Cinco Buenas Armas Contra la Destrucción Masiva del enemigo

Dios nos ha dado muchas armas para usar en contra de los planes de destrucción contra el enemigo.

He aqui las cinco mejores:

  1. Un arma Poderosa contra el enemigo es LA PALABRA DE DIOS: Esta es el arma más Poderosa. Jesus mismo la utilizó contra el diablo cuando el Espíritu Santo lo llevó al desierto y vino satanás para tentarlo (Mateo 4:1). Es de pensar que si eres hijo de Dios no deberias ir al desierto para nada, mucho menos para la tentación del enemigo. Pero “Vino a El el Tentador” de la manera que viene a cada uno de nosotros, y Jesús usó la palabra de Dios para refutarlo. El dijo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). Cuando el diablo trate de destruir tu vida, refútalo con la palabra de Dios. “El hombre prudente ve el mal y se esconde, los simples siguen adelante y pagan las consecuencias” (Proverbios 27:12) En el momento en que identifiques al diablo trabajando en medio de ti, escóndete en la palabra de Dios.
  2. Un arma poderosa contra el enemigo es LA ALABANZA: El diablo odia cada vez que adoramos a Dios. Eso se debe a que no tolera que las personas adoren a otro que no sea él. Lo detesta tanto que no puede estar cerca. Cuando alabamos y adoramos a Dios, su presencia habita con poder dentro de nosotros y el diablo debe irse.
  3. Un arma poderosa contra el enemigo es LA OBEDIENCIA: Si estamos viviendo en pecado o en alguna manera caminando en desobediencia, esto deja una puerta abierta para nuestra vida para que el diablo gane un punto de entrada y al final se afiance en una posición. Hay cosas malas que suceden en nuestra vida que quizás se deban a la obra del enemigo, pero tambien es probable que nuestro propio pecado le haya dado un lugar en el cual erigir una fortaleza en nuestra vida. Satanás no tiene jurisdicción sobre tí, pero la desobediencia a las leyes de Dios abre la puerta y pone una alfombra de bienvenida para él. La confesión y el arrepentimiento le cerrará la puerta en la cara.
  4. Un arma poderosa contra el enemigo es LA FÉ: Ten presente que el enemigo siempre esta plantando minas terrestres delante de tí. No sabes donde estas porque son invisibles al ojo humano. La forma de evitarlas es caminar cerca de Dios y dejar que Él guie tus pasos. Eso requiere fé. “Resístanlo, manteniendose firmes en la fé, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos” (1 Pedro 5:8-9) Caminar en fé es una forma poderosa de evitar las trampas del enemigo.
  5. Un arma poderosa contra el enemigo es LA ORACIÓN: La oración es un arma fuerte contra el enemigo. El ayuno la fortalece aun más. Con frecuencia la atadura del enemigo sobre nuestra vida solo se puede quebrar con oración y ayuno. Pareceria que algo tan sencillo no hiciera mucho, pero es así. Y pudiera parecer que no pasa nada mientras ayunas, pero hay cosas poderosas que se quiebran en el mundo espiritual. A menudo un simple ayuno de 24 horas es suficiente para quebrar las ataduras del enemigo sobre nuestra vida. El ayuno con regularidad mantendrá al enemigo a raya y las fortalezas destruidas. Es una manera de decir: “Me niego a lo que más deseo y pongo a Dios primero en mi vida”. El enemigo odia esto porque es una manera poderosa y segura de resistirlo y vencerlo.
Anuncios

2 comentarios en “Cinco Buenas Armas Contra la Destrucción Masiva del enemigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s