El partido popular pertenece al anticristo

EL PARTIDO POPULAR PERTENECE AL ANTICRISTO

Fueron los profetas los que lucharon gallardamente contra la institucionalización de la pobreza en el seno de la sociedad israelita. Ellos señalaron con el dedo las fuentes que producían la condición social de la pobreza: el comercio fraudulento (Miqueas, 2,1-3; Ezequiel 22,29), la justicia venal (Amós 5,7), la reducción a esclavitud (Nehemías 5, 1-5), las violencias de las clases poseyentes y de los funcionarios implacables, conchabados con los propios reyes (Jerermías 22, 13-17).

Cuando el comportamiento de un gobernante acarrea males a los pobres del país, los hombres de Dios levantan su clamor de denuncia. Un ejemplo concreto, entre otros muchos que trae la Biblia, es Elías, su Palabra contra los ricos injustos es terrible.

Mientras el pueblo se hunde en la miseria y la desesperación, sus élites siguen instalados en extravagantes lujos despilfarradores, insensibles, insultantes, propios de sinvergüenzas. Recordemos la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro.

El partido popular pertenece al anticristo 02

Los ricos y la iglesia: Decía San Basilio, en el siglo IV: ” Al que tiene hambre le pertenece el pan que tú almacenas, al que está desnudo, la capa que guardas en tus cofres, el que sin sandalias, el calzado que se pudre en tu casa , al pobre, el dinero que tienes enterrado. «Los ricos no deberían atreverse ni a traspasar los umbrales de la iglesia» (S. Juan Crisóstomo, siglo IV). «Cualquier rico, o es un ladrón o es heredero de ladrones» (S. Jerónimo, s. IV).

“Las cosas superfluas de los ricos son necesarias para los pobres. Se tienen cosas del prójimo cuando se poseen cosas superfluas” (Agustín de Hipona, 354-439, el mayor de los Padres de la Iglesia).

Y, por supuesto, no hablar de injusticias, evita identificarlas y cualquier compromiso -siempre con riesgos-, de ayudar a las víctimas.

Sólo la aceptación de unos riesgos demuestra la realidad de una fe. Esa “fe” ciega ante la injusticia ES PAGANISMO.

Ante la hipocresia y la falta de misericordia de los gobernantes: Los gobiernos del PP (y también del PSOE)… “Atan cargas pesadas, imposibles de soportar, y las echan sobre los hombros de los demás, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas” (Mateo 23:4-6, Lucas 11:46).

Los abusos de la usura de los Bancos (que controlan grandes partidos y medios de comunicación): La Biblia prohibe la usura: hay que abolirla. Por ej. lo dice Nehemías, líder judio del s. V a.C.

Cobrar interés por préstamo es pecado. “¿Hablamos del botín o de las vidas? Porque si hablamos del Botín las vidas no importan” (“Calígula”, de Albert Camus). “…qué corazón de mármol, qué entrañas de bronce y qué alma de argamasa!” (“D. Quijote”, de M. De Cervantes, refiriéndose a la usura bancaria).

El partido popular pertenece al anticristo 04

Especuladores y ávaros, desahuciadores de familias y de jubilados: “¡Ay de los que teniendo una casa, compraron el barrio poco a poco! ¡Ay de los que juntan campo a campo! ¿Así que se van a apropiar de todo y no dejarán nada a los demás?” (Isaías 5,8).

“Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se reían de Jesús. Él les dijo: -Vosotros sois los que ante la gente os hacéis pasar por justos, pero Dios conoce vuestros corazones: lo que es admirado entre los hombres, es detestable a los ojos de Dios” (Lucas 16:14-15). Esto decía Jesús a los hipócritas religiosos, conservadores y materialistas.

Políticos y banqueros: “…Una cueva de ladrones” (Jeremías; 7, 11). “¡Oh pueblo mío!, tus opresores te mandan y tus prestamistas te dominan. ¡Oh pueblo mío!: tus dirigentes te hacen equivocar y echan a perder el camino que sigues” (Isaías 3, 11s). Dirigiéndose a los hombres de la capital, el profeta denuncia los sufrimientos de los campesinos: “…en vuestras casas están los despojos del pobre. ¿Con qué derecho oprimís a mi pueblo o pisoteáis a los pobres?, dice el señor Yavé de los Ejércitos” (Isaías 3,14s).

Leyes injustas y discriminatorias. La injusticia del PP, su ley-mordaza, dinero público a los bancos…: “¡Ay de los que decretan estatutos inicuos, y de los que constantemente escriben decisiones injustas, para privar de justicia a los necesitados, para robar sus derechos a los pobres de mi pueblo, para hacer de las viudas su botín, y despojar a los huérfanos! ¿Y qué haréis en el día del castigo, en la devastación que vendrá de lejos? ¿A quién huiréis por auxilio? ¿Dónde dejaréis vuestra riqueza?” (Isaías 10:1-3).

“Conscientemente perpetrais injusticias; sobre el país pesa la violencia de vuestras manos” (Salmo 58: 2)
“Sois los enemigos de mi pueblo, pues quitáis su cobija al hombre Bueno, y tratáis como si estuviera en guerra al que vive tranquilo” (Miqueas 2,8).

El partido popular pertenece al anticristo 03

Ante la injustícia en los tribunales: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:20).

“Visita los tribunales, mira cómo actúan los malévolos y corruptos funcionarios de la Justicia. Míralos jugando con las ideas y los pensamientos del pueblo llano como el gato juega con el ratón. Visita los hogares de los ricos, donde vive la presunción, la falsedad y la hipocresía. Pero no dejes de ir también a los arrabales de los pobres, donde reina el miedo, la ignorancia y la cobardía. Visita entonces los dentistas, raudos con los dedos y señores de herramientas delicadas, pastas dentales y sedantes, que pasan sus días llenando los agujeros de los dientes careados de la nación para esconder la podredumbre” (Jubran Khalil Jubran, 1883-1931, escritor y artista libanés).

Corrupción para sus caprichos, trapicheos judiciales de los poderosos, “ley Botín”: “Porque vuestras transgresiones son grandes, vuestros pecados numerosos: opresores de la gente buena, aceptais el soborno y haceis perder su juicio al pobre en los tribunales” (Amós 5, 12). “Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga a cambio de recompensas; y el grande habla el antojo de su alma, y se lo confirman. El mejor de ellos es como el espino; el más recto, como zarzal; el día de tu castigo viene, el que anunciaron tus atalayas; ahora será su confusión” (Profeta Miqueas 7:3-4).

Ante el lujo insolente: “Los que se acuestan en lechos de marfil y comen exquisitamente “serán los primeros en partir al destierro” (Amós 6,4-7), y con ellos irán sus mujeres que empleaban en buenos vinos la plata de los pobres” (Amós 4,1-3).

“¡Ay de ti, que eriges tu palacio sin justicia, y tus salas sin equidad! ¡Ay de ti, que explotas a tu prójimo y no le pagas el salario de su trabajo! Ay de ti, que dices: “Voy a construirme un palacio espacioso, con amplias salas” (…). Tú, en cambio, sólo ves lo que te conviene; sólo piensas en saciar tu avaricia, en derramar sangre inocente y en oprimir y agraviar a otros.» Por lo tanto, así ha dicho el Señor acerca de Joacín hijo de Josías, rey de Judá: «Nadie te llorará. Nadie dirá: “¡Ay, hermano mío!”, ni “¡Ay, hermana mía!” Nadie lamentará tu muerte, ni te dirá: “¡Ay, señor! ¡Ay, Su Majestad!” Al contrario, te arrastrarán hasta fuera de la ciudad de Jerusalén, y te enterrarán como si fueras un asno» ¡Sube al monte Líbano y grita! ¡Ve a Basán y deja oír tu voz! ¡Grita desde Abarín! Porque todos tus aliados van a ser destruidos. Te hablé cuando gozabas de prosperidad, pero dijiste: “No quiero escuchar” Y desde que eras joven te has portado así. Nunca has querido hacerme caso. Por eso todos tus dirigentes serán arrastrados por el viento, y todos tus aliados serán llevados al cautiverio. Entonces tu ciudad quedará en vergüenza y confundida por causa de toda tu maldad. Ahora habitas en el nido que te hiciste con los cedros del Líbano; pero ya te vendrán dolores, como de parturienta, ¡y entonces gemirás!” (Jeremías 22:13-23).

El partido popular pertenece al anticristo 01

Opresión: “No oprimas al jornalero pobre y menesteroso, ya sea uno de tus compatriotas o extranjero de los que habitan en tu tierra y dentro de tus ciudades. Le pagarás su jornal el mismo día, antes de que se ponga el sol, pues ese hombre es pobre y necesita su paga para vivir. De lo contrario, pedirá ayuda al Señor, y esto será un pecado en tu contra” (Deuteronomio 24:14-15). «El que oprime al débil hace ultraje a su creador, …mientras que el que muestra ternura para con el pobre hace resplandecer Su Gloria» (Proverbios 14,31; 17,5). A las mujeres ricas e insensibles: “Vacas de Basán: oprimís a los débiles y aplastáis a los necesitados” (Amós 4,1). “Pisotean a los pobres en el suelo y les impiden a los humildes conseguir lo que desean” (Amós 2,7).

— ENLACES RELACIONADOS —

Anuncios

3 comentarios en “El partido popular pertenece al anticristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s