Mentiras y abusos por avaricia

MENTIRAS Y ABUSOS POR AVARICIA

“… El enriquecimiento tiene prisa. Tengan en cuenta, además, que en política no puede haber más de una veintena de capitanes generales y que hay veinte mil aspirantes, de los cuales algunos son truhanes capaces de vender a su familia para alcanzar la más mínima ventaja” (Honoré de Balzac, 1799-1850, escritor).

Mammón (es decir, el amor a las riquezas, raiz de todos los males según el apóstol Pablo) controla el mundo.
Lo hace a través de las grandes fundaciones como la Ford o la Rockefeller, auténticos cerebros del capitalismo mundial, es decir, de un sistema egoísta, amoral, anticristiano y destructor de la familia y de la cohesión de los pueblos. Estas fundaciones sirven directamente a la gran Banca transnacional, propietaria de los grandes mass media y de los grandes partidos políticos (que a su vez dependen en su financiación de los Bancos), es decir de los Estados, del Poder político o secular (el César, servidor de Mammon).
Todo este engaño es para mantener la producción economicista, materialista, por encima de cualquier otra consideración humana, como por ej. los intereses de la familia, de los pueblos, de la dignidad humana, de la libertad, y de la simple resistencia a la manipulación y a la idiotización colectiva.
Quieren hacernos zombies que simplemente consumamos y obedecezcamos todos los deseos necios, zafios, malvados y perversos que ellos nos sugieren y difunden como “modelo a seguir” a través de la manipulación sistemática de las noticias y de la imposición de unos valores mezquinos, atroces, maliciosos, sin ética de los programas de las TVs.
“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1,18)
“¡Oh pueblo mío!, tus opresores te mandan y tus prestamistas te dominan. ¡Oh pueblo mío!:  tus dirigentes te hacen equivocar y echan a perder el camino que sigues”  (Isaías 3, 11s).
“Para tú el cielo es gris cuando es azul. Te prohíben ver la luz -¡no la cruz!-, la luz!” (“Bienvenidos al club de los olvidados”, canción de hiphop).
“¡Ay de los que teniendo una casa, compraron el barrio poco a poco! ¡Ay de los que juntan campo a campo!  ¿Así que ustedes se van a apropiar de todo y no dejarán nada a los demás?” (Isaías 5,8).
“¡Ay  de los que planean maldades e iniquidades en su camas! Al amanecer las ejecutan, porque pueden hacerlo. Codician campos y los roban, casas y las ocupan. Oprimen al varón con su familia, al hombre con su heredad” (Miqueas 2,1s).
“Ustedes, vacas de Basán, oprimen a los débiles y aplastan a los necesitados” (Amós 4,1).
“Pisotean al pobre exigiéndoles parte de su cosecha. Yo sé que son muchos sus crímenes y enormes sus peca­dos, opresores de la gente buena, que exigen di­nero anticipado y hacen perder su juicio al pobre en los tribunales” (Amós 5,11-12).
“Ustedes sólo piensan en robarle al kilo o en cobrar de más, usando balanzas mal calibradas. Ustedes juegan con la vida del pobre y del miserable por un poco de dinero o por un par de sandalias” (Amós 8,5s).
“Clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros” (Santiago 5:4): Santiago es el (medio)hermano de Cristo, fue martirizado en Jerusalén, donde se ha encontrado su tumba. No está pues enterrado en Santiago de Compostela, como se dice por tradición medieval.

«Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.» Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de él” (Lucas 16: 12-13).
Un cristiano que se haga rico, como los telepredicadores, o “radiopredicadores” tal como César Vidal, a través de estos medios de comunicación, es dudoso que sea un cristiano verdadero y es bién posible que sea un falso y un adorador del dinero, de todo este sistema pervertido que lleva a las masas muy lejos de Cristo y camino del infierno.
“Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se reían de Jesús. Él les dijo: -Vosotros sois los que ante la gente os hacéis pasar por justos, pero Dios conoce vuestros corazones: lo que es admirado entre los hombres, es detestable a los ojos de Dios” (Lucas 16:14-15).
“Ustedes son los enemigos de mi pueblo, pues le quitan su cobija al hombre bueno y tratan como si estuviera en guerra al que vive tranquilo”
(Miqueas 2,8).
“Por eso así dice el Señor: Miren, yo planeo una desgracia contra esta gente, de la que no podrán apartar el cuello, ni podrán caminar erguidos, porque será una hora funesta” (Miqueas 2,3).

Anuncios

3 comentarios en “Mentiras y abusos por avaricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s