Jesús no nació en diciembre

JESÚS NO NACIÓ EN DICIEMBRE

La celebración de la Navidad ha dado mucho de que hablar, por un lado la tradición nos dice que Jesús nació el 25 de Diciembre, y así ha sido aceptado por muchos años, sin embargo al estudiar detenidamente la historia y la Biblia podemos llegar a conclusiones muy claras. Cuado la iglesia cayo en manos de los romanos fueron introducidas muchas tradiciones y costumbres paganas con el propósito de unificar la iglesia con todos los pueblos pero tomando de ellos todo tipo de fiestas, celebraciones y costumbres ajenas al cristianismo auténtico. Cuando Jesús nació, según el relato bíblico, había pastores que velaban sus rebaños en el campo. (Luc.2.8) Es decir que el clima era propicio. En palestina no se puede tener ganado en el campo en invierno (noviembre hasta enero) debido a que es una época muy fría, con nevadas y hielo. Normalmente los pastores se ven obligados a bajar de las montañas con sus rebaños para protegerlos del frío en sus rediles antes del 15 de octubre.

¿EN QUE EPOCANACIO JESÚS ENTONCES?

Del estudio de la Biblia se desprende que Jesús nació en otoño. Si partimos del hecho de que el murió al final de la pascua, después de tres años y medio de ministerio (Daniel 9:27). Si su muerte ocurrió en primavera (Juan 18:39) es decir entre marzo y abril, al deducir tres años y medio antes de su muerte tenemos el inicio de su ministerio en el otoño a la edad de 30 años (Luc. 3:23) por lo tanto 30 años atrás tendríamos su nacimiento EN EL OTOÑO NO EN INVIERNO.
De acuerdo a las instrucciones de Jehová Dios, la edad apropiada para el inicio del sacerdocio era de 30 años. (Num.4:3) Juan el Bautista nació 6 meses antes que Jesús, al investigar estas fechas podremos aproximamos aún mas a la fecha del nacimiento de Cristo Jesús. El padre terrenal de Juan, el sacerdote Zacarías era reconocido por la iglesia como sacerdote en el templo de Jerusalén. El curso de servicio se dividía en 24 turnos en el año y cada turno o curso duraba una semana. (1 Crónicas 24:7-19). La primera semana comenzaba en el primer mes, Nisan al principio de la primavera. (1 Crónicas 27:1,2). Este orden de turnos se repetía a los seis meces de modo que cada sacerdote pudiera servir en el templo dos veces en el año, una semana cada vez., pero había tres turnos en el año en que los sacerdotes servían en conjunto durante la pascua era uno. El siguiente era Pentecostés y el ultimo la fiesta de los tabemáculos.
En (Lucas 1: 5-13) leemos “Hubo en los días Herodes rey de Judea un sacerdote llamado Zacarías de la suerte de Abias, y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios, por el orden de su vez Se le apareció un ángel del Señor,” El ángel le indico que su esposa ya anciana daría a luz un hijo. ¿que época del año era esa? En (1 Crónicas 24:10) se indica que el curso o turno de abias era el octavo en el orden entre Iyar 27 y Sivan 5 es decir en el calendario actual seria entre I y el 8 de junio, pero al tenninar su servicio, Zacarías debía continuar en el templo debido a que seguía la fiesta del Pentecostés para colaborar con el servicio colectivo de sacerdotes en el templo.

Una vez tenninados sus turnos o sea dos semanas de ministerio, volvió inmediatamente a los montes de Judea al sur de Jerusalén a unas 30 millas de distancia, fue en esos días que su esposa se embarazó. (Lucas 1:23-24). Esto ocurrió a mediados de junio; nueve meses mas tarde se produce el nacimiento de Juan, pero María fue notificada por el ángel que había sido escogida para ser la madre de Jesús cuando Elizabeth tenia 6 meses de embarazo, unos días mas tarde María se presentó a la casa de Elizabeth y al saludarla, esta sintió como su hijo saltaba en su vientre lo cual comprueba la presencia del hijo de Dios en el vientre de María, tres meses mas tarde nacía Juan, mientras María llegaba a los tres meses de embarazo, luego cuando Juan tenia 6 meses de haber nacido, se produce el nacimiento de Jesús en el otoño a mediados de septiembre cuando los pastores cuidan sus rebaños en las montañas no el 25 de diciembre como se nos ha enseñado durante tanto tiempo…
En realidad la celebración de la nati-vita o fiesta del solsticio de invierno era una celebración pagana en honor al dios Sol que fue introducida a los cristianos nominales con el invento de que Jesús nació en el 25 de diciembre cuando lo que se celebra es el nacimiento del dios solar. La apostasía fue aceptada por los falsos lideres, comprados por el emperador de Roma, ellos hicieron esfuerzos para unir el paganismo con el cristianismo y como resultado de esta muchas costumbres paganas fueron aceptadas como parte del culto de la iglesia. En el siglo V la iglesia Romana ordenó que el nacimiento de Jesús fuese reconocido el 25 de diciembre oficialmente, coincidiendo así con la celebración pagana del nacimiento del Sol. De la misma manera fue aceptado desde el año 321 de nuestra era el cambio que el emperador decreto en la celebración del día de reposo semanal cambiando el sábado séptimo día y ordenando el “venerable día del sol” “dominus dei”, el primer día de la semana o domingo. El sábado bíblico que se reconocía desde la creación como el día cristiano de reposo o sábado de Jehová, pasa a ser el día del señor sol o día del sol (SUNDAY en ingles) lo cual ya había sido profetizado por el profeta Daniel (Dan.7:25), imaginemos cuanto tiempo hemos venido arrastrando, ese error, talvez por desidia y falta de investigación, o por comodidad, en algunos casos ya se entendió el asunto pero hay rebeldía en el corazón y se continúa con la observancia de un falso día de reposo (Mateo 15:8,9), (Génesis 2:1-3).

La celebración del solsticio de invierno era considerada dentro de los “misterios” del paganismo o como se llamaba., mitraismo también conocido como “LA NATIVIDAD” en honor al dios solo Mitra, pero no era un solo nombre el que recibía esta “deidad” también recibía otros nombres según la región tales como Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses, este ultimo es de suma importancia como origen de todos los demás con sus leyendas, coincidiendo todos ellos en la fecha de nacimiento de la natividad en el invierno.
Las celebraciones incluían árboles de pino para Adonis, Saturno y otros que representaban el nacimiento del sol en fonna de calor de fuego.

En Babilonia el cumpleaños de Tammuz era celebrado en esta época del invierno con grandes fiestas, y borracheras, de ahí paso a Roma y Grecia paganas en los días de los bárbaros teutónicos como en las épocas remotas de la civilización egipcia y en todas partes este periodo era celebrado con fiestas y regocijo, como se lee en “la rama dorada” pagina 471, Y “curiosidades de costumbres populares” pagina 242. Este festival recibió a su llegada a roma el nombre de “La Saturnalia” Saturno no era más que otro nombre de Nimrod o Tammuz, como el “dios escondido” esta fiesta era la mas vil inmoral y degenerada que tanto desprestigió a Roma con su Libertinaje y borracheras, no había ley que detuviera la ola de degeneración que se vivía durante este festival, y a esta clase de celebración se le agrega una blasfemia al tomar el nacimiento de Jesús para continuar con el mismo tipo de celebración hoy en día, habiendo llegado hasta nosotros por medio de la iglesia Católica Romana.

Tertuliano el historiador menciona la práctica de intercambiar regalos como parte de la Saturnalia romana. La iglesia Católica Romana intenta siempre encontrar una similitud cristiana para cada costumbre pagana, así se dice que los reyes magos llevaron regalos al niño Jesús e intercambiaron entre si, pero esto es falso, ellos únicamente llevaron regalos a Jesús por considerarlo Rey de acuerdo a la costumbre oriental PERO NO SE TRATABA DE REGALOS DE NACIMIENTO ya que ellos llegaron tiempo después de su nacimiento; para esa época ya vivía él en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Entonces los regalos de los magos de ningún modo eran “navideños” sino eran I~galos para un verdadero rey tal como se acostumbraba en la época. Satanás está muy interesado en confundir y hacer crecr al mundo que las tradiciones paganas no tienen nada de malo, así hace una mezcla de costumbres y fiestas para mantener al mundo entero en un trance hipnótico mientras la oportunidad de salvación se desvanece por la practica de toda clase de pecados especialmente durante estas celebraciones a todas luces de origen pagano.

¿De donde vino Santa Claus? ¿Del polo norte? ¡No! Este personaje glotón y rechoncho vino de la misma leyenda como una forma moderna de representar a Tammuz con su aspecto solar (mejillas y ropa con el color del sol en invierno) su mensaje de bonanza, de dicha de regocijo, pero nunca dice por ejemplo ¡arrepiéntanse de sus borracheras, de su gula, de sus orgías, de su violencia! ¿Tiene algún fundamento bíblico? ¡No! Todo lo contrario, su aparición es una continuidad de las tradiciones paganas, y de la necesidad de mantener un sistema de consumo en donde todo se comercializa y se depende de las ideas de los hombres, no de la palabra de Dios.

¿ y el árbol de navidad?

Entre otras corrientes y leyendas, se menciona que de acuerdo a una fábula babilónica, Semiramis la madre de Tammuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrollo de un tronco muerto. El tronco muerto supuestamente representaba a su esposo muerto o sea Nimrod, y el renuevo proveniente del árbol de pino, representaba simbólicamente a Nimrod cobrando vida en la persona de Tammuz, por eso ¡El árbol de pino llego a ser oficialmente el símbolo de la nueva vida de Nimrod!
Esta tradición fue adoptada por diferentes culturas, cada pueblo llego a proponer su propia leyenda con respecto al árbol navideño. Las lucecitas de colores y bolas brillantes de la actualidad tienen su significado en el dios solar y sus fulgores. De acuerdo a la Biblia el árbol verde es relacionado en muchas referencias con la idolatria y el culto falso. (Deut. 12:2),(1 Reyes 14:23),(2 Reyes 16:4, 17:10) (Ezeq. 6: 13).

¿Vamos a continuar haciéndole el juego a Satanás?
¿Continuaremos las tradiciones y costumbres paganas que nos han sido impuestas? ¿Nos tendrá Dios por inocentes, si tomamos su nombre en vano, obedeciendo la voz de babilonia? ¿Pidió Jesús alguna vez que celebraran su cumpleaños
¿Los cohetillos, petardos y bombas, no le recuerdan la misma actitud rebelde de la torre de Babel, como un desafio a Di(‘~? ¿Puede llamarsele noche buena a aquella en que hay más asesinatos, accidentes, hogares destruidos, nuevos jóvenes viciosos, suicidios, incendios, personas quemadas y violaciones entre otras desgracias?
Oremos para que Jehová el Eterno abra su entendimiento y desarrolle una conciencia que lo conduzca a salir de Babilonia y la generalizada corrupción de las iglesias y el mundo corrompido de hoy.

Anuncios

2 comentarios en “Jesús no nació en diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s