Amor y Frialdad

Amor y Frialdad

Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.
1 Pedro 4:8

Amor y Frialdad

La Palabra dice que lo importante son los frutos del Espíritu (paciencia, paz, benignidad, amor, mansedumbre, etc.) y que se conocerá a los hijos de Dios por sus frutos, no por sus dones (sanación, lenguas, sabiduría, profecía, milagros, etc.).
Y también dice que “¿No hicimos milagros en tu Nombre?” Y a los que no hayan practicado misericordia Dios mismo les contestará: “Apartaos de Mí, hacedores de maldad”.
Así pues, entre “evangélicos” puede haber –y lo hay sin duda- una inconsciente insistencia, muy antibíblica, en los dones por encima de los frutos, pero Dios, en su Palabra, piensa todo lo contrario.
En vez de madurar, los que se centran en los dones y olvidan los frutos del Espíritu y la misericordia hacia el prójimo, se entretienen con juguetes para propio engaño y posiblemente para propia perdición eterna.

CÁNTANOS…

El Salmo 137:4 dice: “¿Cómo cantaremos cántico de Jehová en tierra de extraños?”
Este relato es muy impresionante porque ni más ni menos nos muestra el poder de la alabanza y cómo el enemigo trata de “matar y enterrar dones”. Es tremendo esto, pero sucede en la realidad.-
En el versículo 2, dice: “colgamos nuestras arpas”. Como en el lenguaje de hoy, “colgar los guantes” “tirar la toalla”, es sinónimo de “abandonar”.
Pero este pasaje es muy explosivo y llega a tal punto que en el versículo 3 dice “… Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion”.
Que triste es caer en esto, OLVIDARNOS que la pasión que enciende nuestros labios y la razón de nuestra existencia tiene un nombre “JESÚS”. Todo lo demás está muy lejos por llenarnos.
Nadie duda que el camino a la vida eterna es difícil, pero cuánto nos ayuda la alabanza, tener cánticos en nuestra boca. O caso alguna vez, mientras caminabas, muchas veces hemos ido cantando o silbando una canción?

SIN RESERVAS

En el libro de Cantares 5:7 dice: “Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, que le hagáis saber que estoy enferma de amor
Un amor sin reservas es una amor donde nada te guardas para ti; todo lo que tienes lo das, porque nunca estás pensando cuánto das, simplemente por que amas.

EN LOS POSTREROS TIEMPOS

En Mateo 24:12 “En los postreros tiempos el amor de muchos se enfriará”.
Mucho se habla del primer amor, pero no cabe duda alguna que es verdad.
Cuando tienes el primer amor en tu corazón no hay problema que te detenga, no hay montaña que no puedas cruzar, no hay reunión a la que no asistas. Pero cuando empieza a apagarse cuántas cosas nos cuestan !!!
En la adoración pasa lo mismo: si arde tu corazón por amor a Dios, te apasionará cantar, te deleitará escuchar música cristiana, no te dará vergüenza cantar en público, si no es así es URGENTE que el vuelva a ocupar el TRONO DE TU CORAZÓN.

ME DAS SOLO PALABRAS …

Mateo 15:8 – “Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí”
Qué engaño es pensar que desde arriba de la plataforma ver a muchos alabar y adorar a Dios, cuando el único que sabe en verdad es sólo Dios.
La mente para un lado y el corazón en otro sitio. Esto no es adoración. Cuando estas dos cosas están unidas y enfocadas en Dios, sí es ADORACIÓN.
Todo lo demás son sólo PALABRAS…

DELEITE

El Salmo 37:4 dice “Deléitate asimismo en Jehová y El te concederá las peticiones de tu corazón”
Disfrutamos el tiempo cuando estamos con Dios?
Se te pasa rápido?
Podemos afirmar cuando uno está con una persona que ama uno quisiera “CONGELAR” el tiempo, tal como una foto.
Debemos descubrirle más a DIOS.

SEDUCIENDO EL CORAZÓN

Jeremías 20:7 “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, me venciste …”
Jueces 16:16 “Y aconteció que, presionándole cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia”
¿Te acuerdas cómo sedujiste a tu pareja o a tu novia/o?
Creo que cada uno sacó a relucir algunos atributos propios y también alguna estrategia para ganarse a la persona amada.
Aquí tenemos dos palabras importantes: SEDUCIR y IMPORTUNAR.
Seducir: impresionar
Importunar: cuando menos lo espera. A DIOS hay que seducirlo e importunarlo.

ENAMORADOS

¿Has escrito alguna carta de amor? ¿O quizás alguna canción?
Estar ENAMORADO es declarar abiertamente que no puedes vivir sin esa persona que tiene tomado tu corazón.
¿Pasan por tu corazón estas frases hoy?
“Deseo estar con él”
“No pienso en otra cosa que en él”
“En las cosas diarias que hago, las relaciono con él”
“Todo lo que tengo lo quiero compartir con él”
“Mi mundo es él”

MANDAMIENTO

Lucas 10:27 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo”

¿ME AMAS?

PREGUNTA:
Juan 21:15a – “Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?
RESPUESTA
Juan 21:15 b – “Sí, Señor; tú sabes que te amo”.
MANDAMIENTO
Juan 21:15 c  – “Apacienta mis corderos”

ADORAR Y AMAR

Que tu amor oh Señor
Hoy vuelva a florecer
Quiero hoy sentirlo en mi ser
// Es que mi vida Jesús necesita de Ti
Señor ven a vivir en mí
Mis alabanzas oh Dios, sólo tienen valor
Si Tú estás en mí Señor.

Un comentario en “Amor y Frialdad

Responder

