Las idolatrias de nuestros tiempos

LAS IDOLATRÍAS DE NUESTROS TIEMPOS:
EL UNITARISMO O NACIONALISMO ESPAÑOL

IDOLATRIAS DE NUESTROS TIEMPOS000114827859

ACTUA COMO UNA RELIGIÓN FALSA E INQUISITORIAL

  • “El mundo se divide en dos: españoles e infieles” (español de oficio en activo, deducido por los quien aguantamos diariamente este aporreamiento).
  • “Exactamente como la religión que pide mi sumisión al proyecto trascendente de ganarme el cielo. Ese nacionalismo del que hablamos (el español), necesita la desaparición del individuo, de la diversidad, para la creación unificadora del Estado” (Pep Castells).
  • “Yo os certifico que, Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro pais y os heremos la guerra….y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia…..y le haremos todo el daño que podamos, como a vasallos que no obedecen y rehusan a recibir a su Señor y lo resisten y contradicen”  (“Requerimiento” que los conquistadores españoles leían ante los indios que no los entendían, al tomar posesión de tierras para los Reyes Católicos).
  • “Mantened la unidad de las tierras de España” (Francisco Franco, 1892-1975, dictador nacionalista español responsable de cientos de miles de muertos, en su Testamento, enterrado en la “pirámide” del Valle de los Caídos con dinero público, y construída por miles de presos políticos esclavizados).
  • “… la idea de que España es una, grande, antigua y gloriosa nación europea y que posee una sustancia espiritual y cultural que nos impregna y purifica a todos…” (Alejo Vidal-Quadras, neofranquista del PP, hablando de España en términos fascista-místicos).
  • “…la visión del mundo, inventada por el Partido se ganaba con gran éxito la gente incapaz de comprenderla. Hacía aceptar las violaciones más patentes de la realidad porque nadie llegaba a comprender la enormidad de lo que se les exigía, ni se interesaba lo suficiente por la cosa pública como para darse cuenta de lo que acontecía” (“1984”, novela de George Orwell sobre el control y explotación psíquica de la población por el Estado).
  • “Les han puesto España como realidad suprema, como finalidad ideal. Y España, a lo largo de guerras religiosas, de inacabables guerras civiles y de represión constante, se ha cobrado un grave tributo de vidas” (Josep Armengou, 1910-1976, eclesiástico y escritor catalán).
  • “España antes roja que rota” (Calvo Sotelo, jefe de l’oposición durante el Frente Popular).
  • “Quédense para la recóndita intimidad los coqueteos lingüísticos, la expansión más o menos romàntica o más o menos reticente de otros lenguas. Pero en la presencia de un español, ante sus compatriotas y ante el mundo —y usted señor de la guantería, se presenta ante el mundo y ante sus compatriotas cuando vende sus guantes— tenga usted la dignidad de su propia redención y haga usted el honor debido a su redentor. La consigna és clara y no tiene efugio: Si queremos ser dignos de esa redención y honrar a quién nos ha redimido, todos los españoles debemos hacer tres cosas: pensar como Franco, sentir como Franco y hablar como Franco, que, hablando, naturalmente, en el idioma nacional, ha impuesto su Victoria…” (“Hablar como Franco”, de L. Galinsoga, director franquista de “La Vanguardia”, Barcelona, 8-VII-1939).

0031401ANTONIO MACHADO

SU ORIGEN ESTÁ EN EL IMPERIALISMO CASTELLANO, CONTROLADO POR EL ABSOLUTISMO MONÁRQUICO

  • “Castilla llega hasta donde llega mi caballo” (Isabel la Catòlica, 1451–1504, reina genocida, antisemita y esclavista que el neofascisme hispanopapista pretende canonizar).
  • “Y tocándome el dominio absoluto de les reinos de Aragón y Valencia se añade ahora el de justo derecho de conquista que dellos han hecho últimamente mis armas” (Felipe V en el Decreto de Nueva Planta del Consejo de Castilla, 29-6-1707).
  • “Y así Castilla, con la tierra absoluta y el cielo absoluto mirándose, no ha sabido nunca ser una comarca; ha tenido que aspirar, siempre, a ser Imperio. Castilla no ha podido entender lo local nunca; Castilla sólo ha podido entender lo universal y por eso Castilla se niega a sí misma, no se fija en dónde concluye, tal vez porque no concluye, ni a lo ancho ni a lo alto” (Obras Completas, Madrid 1945, pàg. 28, de José Antonio Primo de Rivera, 1903-1936, jefe fascista hijo de Dictador genocida).
  • “Porque, no se le dé vueltas: España es una cosa hecha por Castilla, y hay, razones para ir sospechando que, en general, sólo cabezas castellanas tienen órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral” (España Invertebrada, 2a. ed., II,  Madrid  1936, pàg. 775, de José Ortega y Gasset, 1883-1955, filósofo republicano jacobino adoptado como ideólogo por el franquismo).
  • “Toda la filosofía de la “España Una” ha sido elaborada con los restos mentales de unas castas provincianas y entumecidas. Militares prepotentes que digerían frases históricas en las salas de banderas. Canónigos beatíficos que mascullaban en los sitiales carcomidos de las viejas catedrales castellanas. Intelectuales impotentes y maestros que vegetaban en los institutos provinciales del estado. Toda gente de un mundo pretérito. Castas polvorientas que sienten en el tuétano de sus huesos “aquel desprecio tan español para el trabajo”, gente embebida en el pasado, que no se habían movido nunca de la silla ni habían visto la chimenea de una fábrica” (Josep Armengou).
  • “Aspera Meseta,
    eres como la madre mala,
    ¿Para qué quieres más hijos
    si luego los desamas?
    Aspera Meseta,
    no eres tú, sino Caín
    que aún lleva en la cartuchera
    la quijada con la que agrediera
    a aquel su hermano Abel”
    (Elisa Serna, cantante castellana de los  ’70).

foto-c63ddthumb_474__.4

SENTIDO INTOLERANTE DEL NACIONALISMO ESPAÑOL: EL ROSTRO INCIVIL DEL GENOCIDIO

  • “Antes que el Estatuto la guerra civil” (Titular de “El Imparcial” 1932, …y menos mal que era…imparcial).
  • “Y en esto la intransigencia es desaforada, iracunda. Desde los gobiernos que han vedado el curso de los telegramas en catalán o querido desterrar ese idioma del púlpito , hasta los particulares que ponen el grito al cielo porque en las Ramblas o en el tranvía o en los pasillos del teatro no se oye más que el catalán, “dialecto”, dicen ellos, áspero, desapacible, antipoético, diríase que todos están de acuerdo para lastimar, esto es, en su espíritu, en su tradición, en su personalidad” (Antonio Cortón, poeta, periodista y crítico literario de Puerto Rico que trabajó en Madrid y Barcelona).
  • “Era el 22 de julio de 1813 cuando lanzó sus fuerzas al asalto de la conflictiva ciudad. Pero las fuerzas de ocupación pudieron con ellas y fueron rechazadas. En Astigarraga fué detenido y hecho prisionero un piquete de portugueses y habiéndoles tratado el pueblo a pan y manteles, confesaron que tenían la consigna que de haber tomado la ciudad, la incendiaran pasando a todos sus habitantes a cuchillo, que así lo tenía mandado el general Castaños. El pueblo donostiarra que lo oyó huyó despavorido. La entrevista Wellington- Castaños queda aclarada : ingleses y portugueses al mando de un nadie tomarían la ciudad, la masacrarían y quedaría el generalato español y sus huestes vírgenes de polvo y paja. Hubo que cerrar las puertas de la ciudad, que no se vaciara. Pero protegidos los que pudieron en Pasaia Donibane, escribieron a Lesaca a Wellington si era cierto lo de ser pasados a cuchillo. Respondió su lugarteniente, general Alava que “cómo podían hacer caso a gentes sin mando”. Tuvo que venir el mismo Wellington, quien el 31 de Agosto llevó a cabo la operación de la toma de San Sebastian; a continuación, los “sin mando” se dedicaron a llevar a cabo sin tacha la consigna de Castaños. En el acta levantada por los supervivientes en Enero del inmediato 1.814 que se publica en el libro “La Reconstrucción de San Sebastián” se describen las barbaridades cometidas sin cuento : las violaciones sobre cadáveres, los acuchillamientos de madres sobre sus hijos, el salvarse hundiéndose en los pozos negros y los incendios de portal en portal. De 600 casas saqueadas, 500 quemadas, todas la niñas y mujeres violadas, 1.600 familias donostiarras arruinadas, unos 1.000 muertos civiles (Auñamendi), aunque nadie lo sabe cierto… También están las cartas con Alava y Wellington. Al final las firmas están arrancadas. Con firmas incluídas se halla otra acta en el libro “Quién incendió San Sebastian”, pero está espurgada la referencia a Castaños. La detención de éste la cuenta Gómez Artetxe, general e historiador” (Antonio Mendizabal).
  • “El anticatalanismo alcanza belicoso alcanza en Castilla a todas las clases de la población . El núcleo de la catalanofobia no se encuentra solamente en la aristocràcia castellana y en los generales, en el medio servil de los profesores y abogados” (A. Sieberer, autor austriaco, «España frente a Cataluña» , pàg. 145, 1944).
  • “El odio nacional es una cosa peculiar. Siempre lo encontraréis más fuerte y más violento allá dónde hay el menor nivel cultural” (Johan Wolfgang von Goethe, 1749-1832, científico, novelista, dramaturgo y poeta, cumbre de las letras alemanas).
  • “Para hacerse Ultrasur hay que ser salvaje. Sí, bestia a secas. Ser lo más roto que haya en el mundo. Si reúnes estas condiciones, pues, te vienes al Estadio Bernabeu y te haremos una prueba (…) Nosotros tenemos nuestra prueba reina, la prueba preferida y la que da la mayor puntuación. Te explicaremos en qué consiste: hay que matar a un catalán o algo así” (Interviú, nº 395, diciembre de 1983).
  • “Decimos la desaparición y no la reforma, porque la España concebida como nación no podrá nunca sostenerse sin las bases del centralismo, el despotismo, el absolutismo, el fanatismo -del color que sea- y el aplastamiento de los disidentes, pueblos y hombres. El hombre intelectual que piensa, el hombre obrero que trabaja. Sin admitir por adelantado que la nacionalidad española no existe y que la Península es un mosaico de  nacionalidades diversas, el problema de España no tiene solución posible La expresión solucionar el problema de España no tiene sentido; hace falta elegir: o la solución o España. Para encontrar el camino de solución del problema de España hace falta empezar sustituyendo la palabra unidad por la palabra autodeterminación. Desgraciadamente, el mundo no ha conocido nunca otra España que la España castellana. La “Unidad española” no solamente frustró la unión de los pueblos peninsulares, sino que frustró la España ideal” “La “España Una”, sin embargo, también tiene sus glorias: la “Inquisición española”; la decapitación de los comuneros de Castilla; el Corpus de Sangre; la separación de Portugal; la Paz de los Pirineos; Gibraltar; Cuba; Filipinas; Annual; las guerras carlistas; la letanía de los “pronunciamientos”; las bombas; los atentados; la Semana Trágica; el 6 de Octubre [de 1934]; el 18 de julio [de 1936]; la emigración exterior e interior; el despoblamiento y la ruina del campo; la desertización de grandes zonas del país; pirámides de muertos; conmemoraciones y monumentos funerarios. Estas son las glorias de España. No tiene de otras. Y si algo de bueno ha germinado en este desdichado país, si alguna personalidad decente les hace quedar bien delante de la historia, no es fruto de la “Unidad”, sino que ha nacido, ha crecido y se ha desarrollado al margen, si no en contra, de la “Unidad”… El “Valle de los Caídos”, el Escorial… sin esclavos no hay pirámides” (Josep Armengou, Berga 1910-1976, eclesiástico y escritor catalán).
  • “Son gente que se consideran ofendidos per la existencia normal del catalán, cuya supervivencia les repele como una injusticia” (Avui, 9-6-81, de Josep Maria Espinàs, describiendo el sentimiento racista español).
  • “Hay gente que no quiere que se escriba, se hable o se piense en catalán, son los mismos que no quieren que se hable, se escriba o se piense” (Antonio Fraguas Forges, *1943, dibujante humorístico).
  • “Siempre encima las piedras angulares de la dureza y de la injusticia son edificados los grandes Estados; siempre sus cimientos tienen sangre con argamasa de injusticias (…) y la historia les pasa por encima con pasos de bronce” (“Biografía de Maria Estuardo”, de Stephan Zweig, 1881-1943, escritor austriaco).
  • “El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertad, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego” (“La Correspondencia Militar”, Madrid, 13·12·1907).
  • “Le he prometido en el lecho de muerte a mi padre que nunca se rompería España. Y te recuerdo que soy jefe de las fuerzas armadas”  (“Avui”, 8-1-04, Juan Carlos I a Pilar Rahola al recibirla como diputada de ERC).
  • “Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España” (Severiano Martínez Anido, 1862-1938, jefe de la policia española durante la época del pistolerismo en Barcelona, en carta al Dictador Miguel Primo de Rivera, fué también Ministro de “Orden Público” del primer gobierno de Franco).
  • “Si quieres controlar un país, llénalo de tu gente” (Benito Mussolini, dictador fascista).
  • “Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar” (Emisión radiofònica, 1936, del General Gonzalo Queipo de Llano Sierra, genocida fascista).
  • “Vuestro padre es el diablo, y vosotros queréis cumplir sus deseos. Desde el principio era un asesino, y no se mantuvo en la verdad, porque en él no hay ni rastro de verdad. Cuando miente, habla con propiedad, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Evangelio según Juan 8:44, hacia 69-90 d. C.).

legion-condor

– – – ENLACES RELACIONADOS – – –

Víctimes de la Transició, Franco i el rei

Anuncios

2 comentarios en “Las idolatrias de nuestros tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s