El Islam

EL ISLAM

El Islam tiene por fundamento el Corán y Mohamed (Mahoma). Pero este “profeta”, ¿quién lo predijo?. Dios prometió a Abraham que de él saldrían grandes pueblos, por parte de Isaac (la promesa de un Mesías y de su pueblo elegido), y de Ismael (el hijo de la esclava egipcia Agar).
En la historia de los hombres hay muchos tipos de profetas: grandes y pequeños, verdaderos y falsos, oficiales o perseguidos por el pueblo elegido, espiritualaes y materialistas, religiosos y políticos, que predicen el futuro o que enseñan sobre leyes…Balaam era “profeta a las naciones” y aceptó maldecir a Israel (por aquel entonces le pueblo elegido de Dios), pero recibió el castigo divino. Es posible que Mahoma fuera un “profeta a los descendeientes de Ismael, para hacer de los árabes un gran pueblo y librarlos de la idolatría”. Un profeta a la nación árabe y a los pueblos de todo el área, un arma de Dios para castigar la apostasía e idolatría de la Iglesia Cristiana medieval, que se había mezclado con el paganismo y con el poder político crudo y rudo.
Pero, ¿qué milagros hizo Mahoma?. Veamos, ¿qué dice?. Dice que hay que creerle. Sus enseñanzas son una mezcla de lo que vió y oyó: el judaismo de los judios de Arabia, el nestorianismo (herejía cristiana de Mesopotamia y Oriente que afirmaba que Cristo no tenía naturaleza humana) , el zoroastrismo (monoteísmo maniqueo de los parsis) y las tradiciones ismaelitas (depuradas de idolatría). De todo ello formó un monote3ísmo que empezó como reforma religiosa y acabó rápicamente como fuerza políticomilitar, pues aún en vida de Mahoma, toda Arabia fue conquistada y unificada por las armas.

Massacre a Nigèria
“Atentado de Boko Haram, grupo islamista, contra iglesia cristiana en Nigeria”

Mahoma enseña la religión de un Dios grande que está en los cielos y que es misericordioso. Pero permite la miseria en la tierra y a veces miente a los hombres. Cristo, en cambio, según la Biblia, fue ese Dios grande y misericordioso, y también justo y soberano, que decidió hacerse hombre para enseñar, identificarse y salvar a los hombres. Fue Dios y hombre, y pobre. Dios eterno habló desde la perspectiva humana común. La injusticia de los hombres lo mató, pues la Humanidad como tal no puede aguantar la pureza. Pero resucitó, porque todo lo puede y es Dios de Vida. La tumba de Cristo quedó vacia. La de Mahoma no. Cristo volverá para juzgar (eso lo dicen la Biblia y el Corán).
El Corán, por ej., dice que S. Mateo era hombre de bién. Pero no cree lo que el evangelista dijo de Cristo, o al menos no exactamente. A pesar de que la Biblia es el libro del cual más muestras antiguas quedan (y son básicamente concordantes en su texto), el clero musulmán dice que se trata de escritos falsificados por los primeros cristianos.
Cualquier hombre puede hacer lo que ha hecho Mahoma. Si es inteligente, activo y Dios lo permite. Mahoma no hizo milagros ni ha sido predicho. Pero ningún hombre puede hacer ni decir por sí mismo lo que hizo y dijo Jesús.
Mahoma, aunque perseguido en un principio, se estableció matando. Jesucristo dejándose matar (él y sus seguidores durante los 3 primeros siglos y muchos más luego, también ahora mismo en algunos países musulmanes).
Mahoma tomó la vía que humanament conduce al éxito. Jesucristo la que, humanamente, conduce a perecer.

palestinians

Hoy día los países de raíces cristianas son formalmente más democráticos, existe una básica libertad religiosa, de conciencia y de expresión, son los países con más proyección mundial en lo cultural, lo mediático, lo económico y lo políticomilitar. Los países islámicos, por contra, son mayormente pobres (si no tienen petróleo), sin industrializar, sin democracias sólidas, con tendencias integristas y repletos de gobiernos puramente tiránicos. En Arabia Saudí, por ej., cortan la mano a los ladrones, crucifican a apóstatas y terroristas y degüellan a disidentes religiosos o a las adúlteras. Y eso a pesar de ser rico y aliado de Occidente. Y no es el único país islámico que actúa con este estilo de vida política.
El musulmán es el que sigue las enseñanzas de Mahoma, pero sin compartir la vida de Mahoma. El error que mucha gente comete es pensar que para el cristianismo Cristo es lo mismo que para el Islam Mahoma. Buscan seguir el ejemplo de Cdristo y seguir sus enseñanzas, todo lo cual, con ser bueno, no lo es suficientemente. Pues Cristo no sólo nos pide que lo sigamos, sino que nos oferce su vida, su espíritu, para poder hacerlo. Eso es algo que ninguna religión puede hacer, ni siquiera las regidas por vetustas tradiciones humanas y que se llaman “cristianas”, pues no es cuestión de rituales y religiosidad, sino de Cristo vivo directamente.

Varias_mujeres_musulmanas_pasean_llamada_Pequena_Estambul

Ningún musulmán puede decir que ha establecido una relación personal con Mahoma, pero todo cristiano verdadero sí que tiene que experimentar tal relación con Cristo, en tal forma que viene “a ser participante de la naturaleza divina”.
Hay mucho cristianismo históricamente falso y pervertido, como el de las Cruzadas, de la religiosidad de Estado, es la religión muerta y tradicionalista, sin el Espíritu de Cristo, y en contra de sus enseñanzas de amor. El Dios cristiano no es sólo grande y misericordioso, es también amoroso y sacrificado, imagniativo y todopoderoso, vital y renovadeor, un Dios esencialmente bueno y justo, verdadero. Por eso el cristianismo de religión externa no tiene sentido espiritual, cuando Cristo ofrece tomar posesión del corazón y de la vida. Cristo es (o puede ser) no sólo ejemplo, sino energía; no sólo ética, sino dinámica; no un patrón a imitar, sino Poder para vencer.
Dios no hace acepción de personas pero defiende la verdad de su Palabra y promesas por Cristo (a los cristianos) y por Isaac (a los israelitas antiguos).
Cree en su Biblia y te salvará, hijo de Ismael.

ustom-620x350

Anuncios

2 comentarios en “El Islam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s