Sentencia

SENTENCIA N.º 15/33
O 6644130

En Jerusalén a 15 de abril del año 33
El Excmo. Sr. D. Poncio Pilato Procurador de Judea
Visto en juicio oral y público la presente causa criminal por los delitos de Apología al terrorismo, Blasfemia y de inducción a la Rebelión, siendo acusado Jesús llamado el Nazareno, hijo de José y de María, soltero, carpintero, nacido en Belén y con domicilio desconocido.

ANTECEDENTES DE HECHO

I ) El sacerdote Caifás formuló las siguientes acusaciones:
a) De un delito de apología al terrorismo por haber oído al acusado decir que derribaría el templo principal de Jerusalén y lo volvería a construir en tres días.
b) De un delito de blasfemia por decir que era el Hijo de Dios.
c) De un delito de Inducción a la Rebelión, por haber hallado que pervierte a la nación y que incita al impago de impuestos al Gobierno diciendo que es Rey.
Interesó pena de muerte para el acusado.

II) El acusado no tuvo defensa.

III) En el acto del juicio oral se practicaron pruebas de interrogatorio del acusado, testifical y a continuación las partes elevaron a definitivas las conclusiones provisionales.

HECHOS PROBADOS

Después de escuchar las alegaciones tanto por parte de la acusación así como del mismo acusado, este ministerio no encuentra indicios de criminalidad en las acusaciones a y b referenciadas en los antecedentes de hecho.
En lo que se refiere a la acusación c hemos de hacer contar que aunque es muy difícil probar dicha acusación, la gran perturbación religioso-política que el acusado ha provocado, pone en peligro las relaciones iglesia-estado, lo que sí es constitutivo de un delito en el que se pueden apreciar circunstancias de responsabilidad criminal.

FALLO

Que debo condenar y condeno al acusado, Jesús el Nazareno como autocriminalmente responsable de un delito de Inducción a la Rebelión , a la pena de MUERTE .
Así por esta mi sentencia de la que se llevará certificación a la causa, lo pronuncio, mando y firmo. El Gobernador Poncio Pilato

Seguramente te habrás dado cuenta de que el acusado es JESUCRISTO. Seguramente te habrás dado cuenta de que no tenían de que acusarle.
Seguramente te habrás dado cuenta de que no tuvo defensa.
Seguramente te habrás dado cuenta de que fue condenado a muerte.
No podían condenarle por derribar el Templo y reconstruirlo en tres días, sonaba a broma pesada.
No podían condenarle por decir que era el Hijo de Dios, porque en verdad lo es.
El único “delito”que cometió fue defender la vida, defender a los pobres y a los oprimidos.
El decía : “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ungió el Señor, me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel”
Lo que tal vez no sepas es que sufrió todo esto por TI, sí, por TI.
El hombre está tan apartado de Dios que no puede volver de nuevo hacia su Creador a menos que alguien le ayude, ese alguien es JESUCRISTO, solo EL.
El pagó el precio de nuestras condenas y pecados.
¿Aceptarías si alguien en este momento te propusiera cumplir tu condena en tu lugar?
Tal vez de momento no entenderías su razón, pero seguro que aceptarías, al aceptar esta oferta significa la libertad, lo contrario la cárcel .
Pues bien, si en verdad quieres la libertad, si en verdad quieres ser liberado de todo aquello que un día te hizo entrar en la cárcel dile a JESUCRISTO EN ESTE MOMENTO:
SI, JESUS, ACEPTO QUE CUMPLAS POR MI , ENTRA EN MI VIDA. AYUDAME, PERDONAME SE QUE MORISTE POR MI , QUE PAGASTE EL PRECIO POR MI. Si lo dices de todo corazón tendrás un encuentro con Jesús, porque EL hoy VIVE para darte la libertad, la verdadera libertad .
… Si Jesucristo os libertare, seréis verdaderamente libres.

1940721533835crist portant la creu, bosch

Anuncios

2 comentarios en “Sentencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s