Teologia de la prosperidad

“TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD”

El sofisticado marketing de algunos evange-listos
(o la religión como “fuente de ganancia”)

Los Angeles, Estados Unidos, (Periodico El Inter / NoticiaCristiana.com)

Un dia mientras manejaba en mi auto escuché por la radio cristiana a un programador que solicitaba fondos para su ministerio radial. El predicador prometía prosperidad, milagros de sanidad y liberacion de demonios a todos los radioescuchas que llamaran e hicieran una promesa de aporte monetario para el programa.

A las personas que lo hicieron se les instruia a enviar su donativo para que el “pacto quedara cerrado con Dios”. En otras palabras, el enviar su donativo sellaria contrato, “el pacto” entre Dios y el radioescucha,
en donde supuestamente Dios garantiza traer prosperidad, sanidad, y liberacion de cualquier demonio que estuviera oprimiendo a aquella pobre alma.

securedownload (1)

Unos dias despues me senté ante mi televisor para ver la programacion cristiana. En tal dia se estaban recaudando fondos para el canal, como normalmente se acostumbra. Mas lo que llamo mi atencion fue que aqui tambien estaban utilizando la tactica de recaudar fondos para el canal instando a las personas a hacer “un pacto con Dios de 1000, 100 o 50 dolares” para recibir milagros de parte de Dios.

¿Puede el creyente hacer un “pacto” con Dios, en donde Dios este obligado o garantiza bendecirle por hacer una ofrenda a estos programadores?

La respuesta es un enfático NO. Porque los pactos que Dios hizo con la gente en la Biblia, eran únicos ya que El mismo (Dios) establecia las condiciones de tal pacto, no las personas.

Además, este tipo de “pactos” de ofrendar que obligan a Dios a bendecir, no son bíblicos, más bien son inventos de hombres para manipular a las personas a ofrendar e infundir temor en aquellos que no envien su aporte.

El Diccionario Popular de la Biblia señala que en la Palabra, encontramos a Dios haciendo pactos con las siguientes personas:
1) Adán y Eva prometiéndoles que habria redención para el hombre (Gn. 3:15).
2) Noé preservaria la raza humana (Gn.9:9).
3) Con Abraham, Dios bendeciria a sus descendientes (Gn. 15:18).
4) A Israel lo declaró como pueblo escogido de Dios (Ex. 19:5-6).
5) En el pacto levitico habria reconciliacion por medio de la expiacion sacerdotal (Nm. 25:12-13).
6) Con David, el Mesías nacería como descendiente de David (2 S. 23:5).
7) Los profetas predijeron un Nuevo pacto (Jer. 31:31-34) que tendria como eje a una persona, Jesucristo (Is. 42:5; 29:8). En este Nuevo pacto el hombre se reconcilia con Dios por medio de Cristo (He. 7:22; 8:6-13; 2 Co. 3:6-18).

jeremias_01

Por lo tanto, si deseamos serle fiel a la Palabra de Dios debemos admitir que los pactos con Dios no son simples contratos que nos garantizan prosperidad, milagros o cualquier cosa que nuestro corazón desee.

Recuerde lo advertido por el Apóstol Pablo: “…habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras… y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad sera blasfemado, y por avaricia haran mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2 Pe. 2:1-3).

Por Ricardo Becerra (Director del Centro de Investigaciones Religiosas de Los Angeles).

SENEFA RENEWAL 001
Cristo no es un producto para vender, sino una vida para intentar cumplirla según su Evangelio.
No se trata simplemente de vender sutilmente “trocitos de cielo” (verbalización de “aceptar a Jesús” más permanencia obediente en iglesia, es decir, pagando el diezmo = salvación). No.
En el Evangelio se habla de muchas cosas que como cristianos tenemos que vivir e imitar, más allá de la asfixiante religiosidad intramuros.

Un comentario de un norteamericano:

TELEEVANGELISTAS Y TERTULIANOS TIPO CÉSAR VIDAL

Un hermano hace tiempo, me decia impresionado de uno de los que mencionas aqui:
-“¡Oye Jose,…ese tipo…Como predica….! ni siquiera mira la Biblia, camina y camina sobre la tarima…habla y habla y la gente lo ovaciona…! “-
Un dia por curiosidad, sintonizo el mismo canal de tv., vi al hombre “de Dios” como se endiosaba ante el clamor y rugir de tanta concurrencia, parecía un circo romano;…cambié de canal, vi a una señora haciendo lo mismo….ninguno de ellos son “pobrecitos”, todos venden libros y en las librerias cuando promocionan uno, se presentan a autografiarlos, con su firma de “dios”.
Es verdad, poseen aviones privados donde viajan en sus jet de lujo,..claro, como “ministros y profetas” de Dios, tienen esa ventajas, Dios los prospera de tal manera que usar trajes no menos de $ 500,oo, se hospedam el hoteles de 5 y hasta diez estrellas porque ellos son “divinos”… ¡y hay que pagar su gastos..!
Mansiones… ¡ni para que les cuento…!, yates, lujosos carros “top of the line”,…para ellos la gasolina que suba, no les importa si el coche es de 8, o 16 cilindros… .las “ovejas” filántropas corren con el gasto…hasta de la servidumbre. .!que tambien tienen que dar el diezmo y cuantas ofrendas se les impongan…. ! claro, si quieren ser “prosperados” …”porque Diosd abre las ventanas del cielo…y les comienza a llover bendiciones, cual les ha llovido a ellos…
La gente, quiere oir lo que le agrada, busca a Dios entre estos “vivos”, y los adoctrinan de tal manera, que creen que Dios necesita sólo del sus bolsillo para la obra…! Obra ¿de quien??
Las “donaciones”, llueven de ovejas que recomiendan a otras ovejas…algunas de ellas hasta dejan de comer para aportar los gastos de viajes del este  o aquel predicador;…buscan en los stand de las librerías, sus libros y los leen como “guias” para vivir; en cuanto a la Biblia…se queda esperando sólo para comparar con la “biblia” escrita del predicador… verdad interpretada “proféticamente”.
Ante tanta opulencia, el gobierno les ha puesto el ojo americano, a ver si están cumpliendo con sus aportaciones fiscales de impuestos…pero como son divinos y han alcanzado un nivel superior, la influencia entre politicos, prefieren hacerse ciegos a cambio de una “bendición” o un asiento adelante de su sagrada presencia.
Así estan las cosas,…como el mundo los acepta y los aplaude, ellos son indispendables en los rating tambien.

— ENLACE RELACIONADO —

ungidosalgranel

Anuncios

2 comentarios en “Teologia de la prosperidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s