No hay auténtica democracia sin cristianismo

NO HAY AUTÉNTICA DEMOCRACIA SIN CRISTIANISMO

Muchos tendrían que esforzarse los políticos y los historiadores, para demostrar la existencia de una democracia sólida, al margen de la cultura cristiana. Es cierto que naciones como el Japón, gozan de este privilegio, pero sólo desde 1945 y gracias a la imposición de los EE.UU. Querámoslo o no, el cristianismo es la cuna de todas las democracias, a las que protege en sus individuos de la anarquía, mediante la obediencia a las leyes del Estado; porque Dios es el Dador de toda autoridad. Dios es el Soberano Absoluto. El hombre, como hijo de Dios,tiene un valor excepcional e incluso como persona;a tal punto,que el Creador Todopoderoso,paga el Precio de Su Hijo para salvarle. No piensan así las otras religiones.
No existiría una democracia sin pluralismo, hoy en que se reclama la unidad y la uniformidad a gritos, a la vez que se hace falso camino. Las divisiones son grandemente beneficiosas a la democracia. La libertad religiosa en países como Alemania, EE.UU., Suiza, etc. es debida a la fraternidad de confesiones religiosas diferentes, dentro del Cristianismo Bíblico,desde el siglo 15. El Pluralismo, estimula la democracia, permitiendo a cada uno ver crecer su propia libertad.

syrians chr x democracy

EL HOMBRE ESTÁ LLAMADO A ESCOGER ENTRE ÉL MISMO Y DIOS
Hoy, en nuestro país, como en todo el mundo, se hace el intento esquizofrénico de “injertar” esa “flor” (los derechos humanos) en una “cepa salvaje” (mentalidad antibíblica).¿Quién se maravilla si la ninfa(práctica), a pesar, queda anti-derecho, dictatura, a lo mejor bajo la capa de un aparato democrático? O como sucede en nuestro país actualmente: El nivel moral caído del pueblo crea por medio de los derechos democráticos una legislación “inmoral”; La  humildad y la pobreza del pasado han cedido al orgullo y a la hartura, el temor de Dios y la comunión, a la autosuficiencia, de tal manera que ya muchos ciudadanos se dan cuenta de que nuestra sociedad está enferma. Lamentablemente,en todos los aspectos se está deshaciendo la raíz del progreso, que el desconocimiento popular de la Palabra de Dios es general. No se puede echar la culpa al Estado, por haber abolido la enseñanza bíblica en las escuelas. La mayor culpa es de las mismas iglesias (protestante, católica, evangélica o como se llamen) que omitieron cumplir su deber fundamental de acercar los feligreses a Dios por medio de la Palabra revelada en la Biblia. Usando los modernos métodos de enseñanza y aprovechando los nuevos conocimientos de los textos antiguos, de la arqueología y lingüística, la Iglesia habría podido dar su contribución decisiva para el bien de la ciudadanía propia y de la de todo el mundo.
Basta, con lo enumerado hasta aquí. Es prácticamente la prueba del fracaso no solo del programa “Hombre Nuevo”, sino del fracaso de toda la “Especie Humana”.-¿HOMO SAPIENS?

chr-islam

EL MOTIVO DEL FRACASO
Con todo esto, nos debemos preguntar en qué consiste el motivo del fracaso. Jesucristo ya en su tiempo dijo: “¡Generación de víboras!¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?”
Es mucho más facíl predicar la moral, un nuevo orden social, censurar los males de la sociedad etc., que arrepentirse personalmente de su maldad. Ni aún un corazón arrepentido en bueno en sí mismo. Como máximo, sus aspiraciones lo pueden ser.
“El árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el Arbol malo dar frutos buenos” El individuo malo no puede generar una colectividad buena. -Aquí el motivo del fracaso de tantos intentos de mejoramiento en el campo moral, social, religioso, político…
La vieja y fea historia siempre continúa:cada uno echa la culpa al otro. Y donde están de por medio los intereses,ya no importan las ideologías. “Engañoso el corazón humano más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”-¡El hombre ha mejorado!
De la historia también aprendemos de que, de vez en cuando surge algún “ismo” fuerte e importante, pero resultará siempre lo mismo, lo malo, un asesinato espiritual y físico de masas. Mientras el demonio “Orgullo” tenga acceso al corazón humano, se seguirán, en un círculo viciosos, creando ideas e ideales, y siempre se luchará por “lo bueno”, mas quedándose siempre en lo malo.
A propósito de la revolución: Algunos dicen que Cristo, en su tiempo, fue un revolucionario. Los que le siguen en nuestro tiempo, no participando en lo injusto, obsceno y vanaglorioso, también son revolucionarios de nuestra sociedad. Cada uno está libre a serlo, por el poder de Dios.
Este Nuevo Hombre, anda seguro en el camino de la Palabra de Dios y ya está seguro de la entrada gloriosa en Su reino Eterno.
“No es la concepción materialista del mundo, sinó la cristiana la que se opone a esta transformación de los hombres en cosas” (“El cristianismo y la lucha de clases”, de Nikolay A. Berdiaef, 1874-1948, filósofo cristiano dissidente ruso, persegudo por el zar y por los bolcheviques).

root democracythmg

LAS BUENAS NUEVAS
Las Buenas Nuevas,la ley de Dios y el Evangelio de Jesucristo,no intentan formar una nueva sociedad para influenciar positivamente por medio de ella al hombre.
El Evangelio hace “una nueva criatura” del individuo (Lógicamente,los individuos influyen en la sociedad) Mas el plan divino no es “salvación de la sociedad”, mas “salvación del pecador”.
El Señor Jesucristo establecerá en Su tiempo un reino universal de amor,es decir una sociedad nueva.Pero cada intento de hacerlo ahora,sin Dios y sin Cristo,proviene del espíritu del anticristo, promotor de todo lo malo y causa de los juicios apocalípticos.
Cuando alguien dice que Cristo murió por todos, en el sentido de colectividad, pues no ha comprendido el Evangelio.
Mas cuando yo comprendo que yo soy malo,que yo me debo arrepentir,cuando yo confieso mis pecados(a Dios y a quien he hecho mal), si accepto que Cristo murió “por mí”, que pecado le llevó a El a la cruz,entonces ya estoy cerca de la salvación.
Salomón dijo: “¿Hay algo de que se puede decir:He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido”
Las creencias no perecen;se  sustituyen.Esta realidad florece ya en la primera pareja humana. Eva no se pierde porque pierde la fe,sino por variar el objeto de la misma. Retira su confianza en la palabra de Dios y la deposita en la del diablo. Lo mismo le ocurre a Adán: prefiere el coqueteo de Eva antes que el mandamiento divino. Y traspasa igualmente lo prohibido.
Cuando el pueblo judío cree,en medio del desierto,que a su caudillo y lider se lo ha llevado Dios,no cae en el ateísmo; no blasfema contra el Dios de Moisés; lo abandona tranquilamente y se entrega a la fabricación de otros dioses.
Estos tres ejemplos constituyen una muestra de lo que ha venido siendo la tónica general del hombre en materia religiosa a través de los siglos. E indican igualmente las principales causas del extravio religioso de la Humanidad: sustitución de la Palabra divina por las voces diabólicas que de mil maneras distintas llegan al hombre, confianza en los consejos humanos antes que los divinos, fabricación de dioses propios.
Cristo va más lejos que Marx en su crítica contra las religiones institucionalizadas. No hay más que leer el capítulo 23 de San Mateo.
Cristo va más lejos que Marx en su reconocimiento y proclamación de la dignidad humana. El sermón del monte es un monumento de los auténticos valores del hombre.
Más aún:Cristo supera a Marx cuando mide la vida humana por los valores del espíritu,no por los de materia: “La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”…”Trabajad, no por comida que perece, mas por la comida que a vida eterna permanece” (Lucas 12: 15;Juan 6:27).
Cristo supera a Marx cuando pone el valor de la vida más allá de la vida misma: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas” (Mateo 6:33).
“El cristianismo ha sido el retraso de los pueblos, opio, dormidera, enemigo del progreso”, dicen. Sin embargo, a poco que uno estudie la historia con un mínimo de inteligencia y con algo de espíritu crítico, observará que no ha habido fuerza más humanizadora y progresista que la fe cristiana. Que si hay algo digno de considerarse humano en este mundo se debe a la influencia directa e indirecta de la fe bíblica. Henri Dunant y su obra inmortal, la Cruz Roja, es una prueba de ello. Educado por la Biblia, Dunant podía decir con el cinetifíco inglés Thomas Huxley, que “la Biblia ha sido la Carta Magna de los pobres y de los oprimidos. No puede la raza humana pasarse sin ella”. En la misma línea, el historiador y político francés Alex de Tocqueville dijo: “El cristianismo bíblico es el compañero de la libertad en todos sus conflictos, la cuna de su infancia y la fuente divina de todas sus pretensiones”
Falta de nervio y músculo espiritual,Europa se nos hunde en la ciénaga del craso materialismo, en la voluptuosidad del placer, en el tráfico de drogas….
“El temor a Dios es el principio de la sabiduría”. No el que sabe mucho y es muy inteligente es sabio, sino el que sabe vivir teniendo como principio y base en sus actuaciones, el amor a Dios, la ética y en definitiva, el sentido común.

640px-Democracy_Index_2011_red_and_green
DEMOCRACIAS (COLOR VERDE)

No hay auténtica democracia sin cristianismo
– El color rojo indica nivel alto de corrupción (más corrupción cuanto más oscuro), el color amarillo indica nivel bajo de corrupción (menos corrupción cuanto más claro).
– La mayoría de países menos corruptos son de mayoría y tradición protestante, los más corruptos suelen ser musulmanes y algunos Estados de tinte marxista

— ENLACE RELACIONADO —

Anuncios

2 comentarios en “No hay auténtica democracia sin cristianismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s