Ateismo e integrismo “cristiano”: una dinámica fanática infernal

ATEISMO E INTEGRISMO “CRISTIANO”: UNA DINÁMICA FANÁTICA INFERNAL

“No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal” (Proverbios 4:27)

Ateismo e integrismo "cristiano": una dinámica fanática infernal

“¡A por otro millon de muertos!”
(“ABC”, diario monárquico-franquista  de Madrid, 1949, titular en respuesta a unos conocidos hombres del Régimen que pretendían “moderarlo”).

“¡La tierra para el que dispare primero!
¡Que hablen las pistolas!
¡Muera la razón, viva la muerte!”
(Millan-Astray, Coronel en Jefe de la Legión durante la Guerra Civil, íntimo de Franco).

“El fanatismo es una embriaguez religiosa o irreligiosa; pero una embriaguez sombría, maligna, furiosa” (J. Joubert, escritor convertido a Cristo).

Los ateos suelen hacer gala y presumen absurdamente de ignorar todo aquello que “huele a religión”, y se hacen de todo ello ideas arbitrarias según impresiones genéricas basadas en sentimientos generalmente superficiales, primarios y egoístas.Desgraciadamente se basan a menudo en abusos evidentes que han visto o percibido “en nombre de Dios”. Son las consecuencias de utilizar el nombre de Dios en vano, pecado muy extendido entre creyentes.
Así, los ateos, sacan la “lógica” consecuencia de considerar que la ignorancia en estos temas es sinónimo de modernidad, cultura, civilización e inteligencia (otro orweliano “la ignorancia es la sabiduría” del Ministerio de Cultura del Big Brother en la novela “1984”).
Todos los prejuícios se alimentan siempre de una ignorancia voluntaria, es decir, de la glorificación del obscurantismo. Si las supersticiones son vistosas y con pinta de modernas son más difíciles de identificar, sobre todo para los que acaban de llegar a la escena (los jóvenes, por ej.).

franco y clero

La ignorancia de mucha gente (por ej. de muchos ateos o integristas de todo tipo) no se trata de una ignorancia natural (pues todos ignoramos infinidad de temas y asuntos) sino de una ignorancia viciosa y soberbia del tema sobre el cual quiere despacharse a gusto y pontificar desde el trono a costa de terceros. Es decir, usan la propia ignorancia viciosa y voluntaria como pretexto para excluir, estigmatizar y oprimir a otros colectivos.
Si los ateos que se desgañitan contra el cristianismo y contra la “tradición judeocristiana” (gracias a la cual no pasan miseria y tienen derechos democráticos diversos) se hubieran leído sin prejuicios el Nuevo Testamento (y más exactamente si lo hubiesen practicado), sabrían que hay un concepto de “religión”, y de iglesia que no tiene demasiada relación con las denominaciones y las afiliaciones de feligreses, puesto que habla del “Cuerpo místico” como de una iglesia invisible (que sólo Dios conoce) e igualmente habla que no deben decir que el uno es de Pablo o el otro de Apolos (o, como por ejemplo, que uno es católico y otro protestante, etc.).
Ahora bién, si las iglesias no siguen modelos evangélicos (aunque se llamen “evangélicas”), ¿podemos endosar la culpa de su ateísmo exclusivamente a los ateos? Evidentemente que no: hay más responsabilidades, especialmente entre fundamentalistas o integristas “cristianos”. El fanatismo asesina la religión para asustar a los necios con su fantasma. El fanatismo empequeñece el alma dejando afuera la verdad. La mente del fanático es como la pupila del ojo; cuanta más luz viertas en ella, más pequeña se hará.
Item más: hasta el s. III no hay constancia de ningún lugar de culto específicamente cristiano. Los cristianos se reunían a las casas particulares (como por ejemplo suelen hacer en países dónde son perseguidos, como China, Vietnam, Irán, etc., o bien, en época de persecuciones, a las catacumbas o en el campo o en cuevas.

0ccw0082_grandejpg_1961curas_plaza_torosB

Aparte, que una iglesia cómoda y favorecida por el Poder sólo acaba siendo un nido de intereses puramente terrenales, un nido de corrupción y de peloteo. Y esto es el que pasa a menudo en las estructuras eclesiales del Mundo occidental. Por esto “ser miembro” de esos organigramas de cargos humanos acaba impediendo crecer espiritualmente y convertirse en discípulo de Cristo, pues los “miembros” (de la denominación) son mantenidos en un estado de permanente dependencia e infantilismo respecto a la organización y a “los líderes” (que pasan a tener una cierta “infalibilidad” o “blindaje” omnímodo estilo sectario). Esta actitud de clericalismo abusivo (que en Apocalipsis el Espíritu llama “nicolaísmo” y dice que “aborrece”) es una forma de Anticristo, pues suplanta la multiforme gracia del Espíritu Santo y obliga a “los miembros” a una obediencia legalista contraria a Juan 3 (“El que es nacido del Espíritu es como el viento…”).
Cuando a veces los ateos me preguntan -como Torquemadas intentando descubrir “la herejía”- “de qué iglesia soy”, he aquí que les digo que de la “iglesia invisible” o de la iglesia sin templo, pues simplemente me reuno en casas con otros cristianos celosos de la libertad en Cristo, o ayudo a grupos cristianos en países del Tercer Mundo, puesto que la Iglesia Invisible (Cuerpo Místico) es a la vez local y universal, pero libre.
Por ej., “Pregonero de Justicia” está en una línea parecida, se trata de una web que cuestiona todas las denominaciones cristianas y aboga por un cristianismo libre y sin prejuicios).

enriquePla-estebanBilbao

La gran mayoría de los ateos tienen de estos temas unas ideas arrogantes basadas en prejuicios y tradiciones católicas arrogantes o hiperlegalistas (de las cuales son el negativo fotográfico) porque el sentido originario de la palabra iglesia (ek-klesía) se refiere a la gente (asamblea de llamados por Dios), no al templo. De hecho es el legalismo el que ayuda a multiplicar el ateísmo, pues al negar la libertad y la justicia en nombre de Dios (tomando su Nombre en vano) fomenta una libertad y una justicia humanistas sin Dios. Por eso los humanismos surgen siempre en Occidente, de matriz cristiana, como herejías que, aunque cegadas, recuperan parte de un contenido evangélico negado y escamoteado por el clericalismo autoritario y legalista.
Pero cuando hay “iglesias” avariciosas de poder mundano cuyo espíritu va por aquí: “Dos son las funciones en el oficio de San Pedro, consisten en apacentar y matar, según las palabras: apacienta mis corderos, y, consecuentemente, mata y come. Pues si el papa ha de enfrentarse a recalcitrantes, tiene el mandato de sacrificarlos, matarlos y comérselos” (Carta de Baronio a Pablo V), es de temer que haya ateos que quieran sustituirla y cambiar las víctimas y las tornas. Cuando una institución eclesial poderosa e intolerante (apoyada por las derechas) es contestada por una reacción atea (apoyada por las izquierdas) igualmente poderosa e intolerante el resultado es una guerra civil, que es lo que tuvimos por aquí en 1936-39.
“Un trozo de planeta
Por dónde corre, errante,
La sombra de Caín”
(España según Antonio Machado, 1875-1939, poeta).
Esa es la dinámica que el extremista Sr. Jiménez Losantos está instaurando desde su abominable y desvergonzado programa de fobias, insultos, mentiras, calumnias y manipulaciones dignas de Goebbels o de Streicher desde la COPE, la radio de la Jerarquía Católicoromana española o su TV. Parece que añoran otra guerra civil que les reinstaure en el ambiente tridentino que les complace para sojuzgar y controlar mentes y espíritus. Realmente demuestran llevar a cabo la obra del Anticristo. La COPE: la voz del demonio de la Guerra Civil.

SENEFA RENEWAL 002

 

  • “Quien adora la punta de las bayonetas sólo ve en el brillo que tiene delante lo que ya está sintiendo en el corazón. Es la avaricia, el odio, es lo que le da un temblor en los labios y ese ojo helado lleno de malicia” (Ralph Waldo Emerson, 1803-1882, político y pensador estadounidense).

SENEFA RENEWAL 002

  • “La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”. Milan Kundera

 

SENEFA RENEWAL 002

ALGUNAS CANCIONES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

“Al Alba”, de Rosa León, en memoria de los fusilados por el franquismo

De Miguel Hernández (poeta muerto en las prisiones franquistas), por Joan-Manuel Serrat. “Nanas de la Cebolla” (respuesta del poeta desde la cárcel a una carta de su mujer que le dice que no tiene más que cebollas para alimentar a su hijo)
http://www.youtube.com/watch?v=038o8tRSbrE

“El Niño Yuntero” (los niños-esclavo del campo, principios del s. XX)

“Para la Libertad”

“Canción última”

— ENLACES RELACIONADOS —
Anuncios

2 comentarios en “Ateismo e integrismo “cristiano”: una dinámica fanática infernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s