Satanismo: no es broma es trampa

SATANISMO: NO ES BROMA, ES TRAMPA

¿Existe la posesión diabólica?. El diablo se ha puesto de moda. La película “El exorcista” de W. Friedkin, sobre la novela de W.P. Blatty llegó hace ya años al gran público. Está basada en unos hechos reales acaecidos en Maryland (USA) en 1949.
El Dr. Miguel Tinao, psiquiatra argentino opina: “En mi práctica he tenido algunos casos cuya tenacidad a todo tipo de de tratamiento y características especiales no se avenían con los diagnósticos que conocemos. Estos casos se caracterizan por una imponderable inclinación a la despersonalización y todos los síntomas nos aconsejan que hemos de actuar de manera distinta. Estos son, a mi entender, los casos que cabría considerar si pertenecen a lo que la Biblia llama posesión diabólica”.
La Biblia relata varios casos de posesión, el más llamativo de los cuales viene relatado en tres evangelios distintos (Mateo 8, Lucas 8 y Marcos 5), un endemoniado que habitaba en los sepulcros, se golpeaba con piedras e incluso había roto grilletes metálicos, y que estaba poseído por una “legión” de malos espíritus, Jesús les ordenó salir y entrar en una piara de cerdos que acabó despeñándose.
¿Existe el diablo? Decía el escritor francés Charles Beaudelaire: “El engaño más sutil del Diablo estriba en convencernos de que él no existe”.
C.S. Lewis, profesor de Oxford y especialista en el tema, afirma: “Hay dos errores igualmente opuestos entre sí, en los que los hombres pueden caer respecto a los demonios. El primero es negar su existencia. El otro es creer que existen pero teniendo un interés enfermizo en ellos”. Sin duda, la posesión demoníaca es un fenómeno que sólo se da ocasionalmente, pero que con el creciente interés por lo oculto, es previsible que vaya en aumento.

Satanismo: no es broma es trampa 02

Del ocultismo al satanismo
El ocultismo es la designación colectiva para enseñanzas y prácticas cuyo centro son espíritus desconocidos y/o malignos: hechicería, telepatía, horóscopos, comunicación con “muertos”, tarot, etc. En Deuteronomio 18:9-12, leemos que Dios ordena a Israel: “Cuando entres en la tierra prometida, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien […] practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos […] por estas abominaciones tu Dios echa estas naciones delante de ti”.

Música y satanismo
En 1969, Black Sabbath iniciaba, dentro del rock duro, invocaciones satanistas explícitas. Así, en su canción NIB el diablo intenta obtener el alma de los oyentes.
Una de las canciones más conocidas del disuelto grupo Led Zeppelín contiene, al hacer girar el disco en sentido contrario, las siguientes exclamaciones: “Vivo con Satanás…¡sírveme!. Allí no hay escapatoria con Satanás…señor y amo Satanás”.
En una actuación de los Rolling Stones, en el punto culminante de la canción “Simpatía por el diablo”, Mick Jagger rasgó su camiseta roja y descubrió un enorme tatuaje en su cuerpo que representaba al diablo. Uno de sus íntimos se preguntaba en aquella ocasión si quizá estaba más dedicado a la magia negra de lo que ellos imaginaban.
Entre el “heavy metal” el satanismo está más generalizado, aunque la gente prefiera creer que sólo son modas para llamar la atención, como también se dedican al alcohol y a menudo a ideologías fascistas.  “AC/DC” se abrió un gran paso con “Highway to hell” (Autopista al infierno), cuya letra dice: “Estoy en el camino directo al infierno…no me detengas…”
La lista podría seguir con “Deep Purple”, “Eagles”,  “Iron Maiden”, “Kiss”, “Uriah Heep”…dentro del “punk” encontramos a los Sex Pistols. También hay grupos en nuestro país, como “Sangre Cristiana”, de Barcelona.
La conocida canción “Hotel California” se encuentra entre los clásicos del satanismo: está dedicada a un hotel donde se realizaba estos cultos.
John Lennon, asesinado en 1980, declaró en 1962 a la revista “Pop”: “Yo sé que los “Beatles”, como ningún otro grupo, tendrán mucho éxito. Lo sé con seguridad, pues por este éxito he venido mi alma al diablo”.
El ocultismo en el cine moderno: Después del éxito de “El exorcista” se han realizado multitud de imitaciones baratas que han contribuido a ridiculizar y banalizar el tema .
Sin embargo, aparecen ocasionalmente películas de gran calidad, como “La Semilla del Diablo”, film francamente terrorífico de Polanski, con datos bastante aproximados sobre realidades del satanismo.
Desde el neorromanticismo, el cine moderno va a la búsqueda de dioses desconocidos. A través de Bergman y su “silencio de Dios”, cruza a menudo la frontera del ocultismo.

Satanismo: no es broma es trampa 03

Espiritismo
El juego espiritista más popular, y muy difundido, es el  tablero de la Ouija o vasografía. Se convocan espíritus de “muertos” mediante una tabla de letras con movimiento del vaso o copa, dando respuestas de sorprendente exactitud a preguntas que se les formula. Así, se convocó el espíritu de Poncio Pilato y se obtuvo una respuesta ¡en perfecto latín!.
En “El exorcista” la niña poseída empieza jugando a este “juego”
Actualmente estos ritos se han convertido en peligrosos juegos de salón que sustituyen incluso a las tradicionales cartas. Este juego causa adicción y puede causar trastornos mentales especialmente por los fenómenos extraños (paranormales) que conllevan.
Según testigos, se han dado auténticas presencias satánicas y aparición de animales “poseídos por los espíritus convocados”.
En una ocasión el espíritu que dirigía el vaso fue reprendido por un cristiano. Sorprendentemente, la copa empezó a correr en grandes velocidades. Al rato se salió de la mesa y se mantuvo en el aire. Luego regresó a la mesa para señalar la siguiente frase: “Sí , me voy con pena”. Volvió a ponerse en el aire y al poco cayó y se rompió.

Anuncios

Un comentario en “Satanismo: no es broma es trampa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s