Los nombres y titulos que las escrituras dan a Jesus

LOS NOMBRES Y TITULOS QUE LAS ESCRITURAS DAN A JESUS

JESÚS (Jah-shua) es el nombre que el ángel encomendó a José y le pusieron este nombre al nacer. El nombre JESÚS es igual a Josué en hebreo y significa Dios salva.

También le dieron el nombre EMANUEL que significa Dios con nosotros. CRISTO es igual a MESIAS y quiere decir ungido.

Fue presentado por Juan el Bautista como el CORDERO DE DIOS. Pronto fue conocido como el MAESTRO, el PROFETA, el HIJO DE DIOS y EL HIJO DEL HOMBRE. Los que le entregaron sus vidas como seguidores lo hicieron a él como SEÑOR y SALVADOR.

En la predicación y la enseñanza él mismo se refería como el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. También dijo que era el BUEN PASTOR, el AGUA y el PAN DE LA VIDA, la LUZ DEL MUNDO, la PUERTA al reino de Dios y el AMIGO de los que le seguían.

Los nombres y titulos que las escrituras dan a Jesus 05Los nombres y titulos que las escrituras dan a Jesus 04

Hicieron referencia a él como la ESTRELLA DE LA MAÑANA, EL SOL DE JUSTICIA, el LEON de la tribu de Judá, la RAIZ de David y la PIEDRA que había venido para ser “cabeza del ángulo”. Según sus propias palabras sobre esa piedra iba a construir su iglesia y es el cimiento sobre el cual se puede edificar su vida en este mundo.

Fue proclamado como el VERBO de Dios, el SACERDOTE ,el único MEDIADOR entre Dios y los hombres, PRINCIPE DE PAZ y el MEDICO DIVINO.

Sigue siendo la RESURECCION Y LA VIDA y los que le siguen no tendrán que morir. Para los que le siguen él es CONSOLADOR, el CONSEJERO y el REY. Le llamaron rey de Israel, rey de los judíos y el Rey de reyes. Este mismo Cristo quiere entrar en la vida de cada pecador para salvarles del pecado y ser el rey de su vida. El testimonio de la Palabra de Dios es “que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (Juan 5:11,12).

Jesús vino a salvarnos y dio su vida en amor sacrificial por nosotros, rebajándose humildemente en un amor perfecto hacia la raza humana. Quién no quiera recibirle ahora como el Señor y Salvador por la fe, para seguir sus pasos (explicados en el Evangelio), llegará el momento en que tendrá que conocerlo como el JUEZ JUSTO al final de esta vida.

Los nombres y titulos que las escrituras dan a Jesus 03

Anuncios

Un comentario en “Los nombres y titulos que las escrituras dan a Jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s