Iglesias caseras

(Desde Cuba)

LA MANERA DE EQUIPARNOS PARA LAS REUNIONES EN CASA

(1) Lectura bíblica: Ef. 5:18-20; Hch. 13:52; 2:46; Ro. 14:17; Ef. 3:14, 16-19

Iglesias caseras 01

REUNIENDONOS EN CADA CASA
Según nuestro estudio, experiencia y observación, yo diría que hemos descubierto que las reuniones en casa son la manera única para tener el aumento y la edificación de la iglesia. Hay muchas cosas positivas que proceden de las reuniones en casa. En las reuniones en casa, todos llegan a ser personas que buscan, que sirven, que predican, que enseñan y que espontáneamente testifican para el Señor. Esperamos animar a todos los santos en el Señor para que tengan reuniones en sus hogares.

La frase griega en Hechos 5:42 indica que ninguna casa fue omitida. Se reunían de casa en casa. No debemos tomar la manera de elegir algunas casas prometedoras, y luego de tener las reuniones en esas casas. Esto es incorrecto. Cada casa de los creyentes es prometedora. Necesitamos abrir nuestras casas. Primero podemos reunirnos con nuestros parientes. No necesitamos reunirnos con otros primero. Podemos iniciar nuestra reunión en casa reuniéndonos con los miembros de nuestra familia. Todos nosotros los que tenemos esposas y niños podemos tener una reunión en casa. Sólo nos reunimos con nuestros parientes, con nuestra esposa y con nuestros niños pequeños. El establecer una reunión despertará nuestro corazón y avivará la llama en nuestro corazón y en nuestro espíritu. En primer lugar, nosotros seremos quemados, y luego nuestra familia será quemada. El establecer una reunión en casa no dejará entrar tantas cosas malignas en nuestras casas.

No digan que son débiles, que no pueden vencer su yo, que no pueden vencer su mal genio, que no pueden controlarse, que no pueden hacer esto o aquello. Simplemente establezcan una reunión en su hogar. He visto en muchos casos que cuando establecen una reunión en su hogar el Espíritu Santo les trae la gente. Poco a poco la gente vendrá. Yo diría que si son cristianos, pero no tienen una reunión en casa, no satisfacen los requisitos. Puede que conozcan la Biblia, que sean espirituales, que busquen, que amen al Señor, y así sucesivamente, pero si no abren su casa, no satisfacen los requisitos. Aun una hermana soltera podría abrir su apartamento para las reuniones. Cada habitación de los santos, o soltera o con una familia, debe abrirse para el reunirse. Puede ser que digan: ¿Con quiénes nos reunimos? Primero, con los ángeles, luego con un creyente, luego con un vecino.

Deben orar, esforzarse y aun ayunar hasta que consigan que un vecino se reúna con ustedes. Si deciden tener a algunos reuniéndose con ustedes en sus casas, seguramente que existe la manera. Muchas personas están a sus alrededores cada día. Tienen muchos parientes y amigos.

¿Van a ser santos? Establezcan una reunión en casa. ¿Van a ser espirituales? Establezcan una reunión en casa. ¿Van a conocer la Biblia? Nada les obligará a buscar el conocimiento de la Biblia más que el establecer una reunión en casa. Las reuniones en casa les obligarán a buscar el conocimiento correcto y espiritual y mientras buscan el conocimiento para enseñar a otros, ustedes mismos serán instruidos, iluminados y nutridos. Puedo recordar mi propia historia. Cuando estaba tratando de enseñar a otros empecé a darme cuenta de que yo necesitaba ser instruido. El paso definido, singular y único que necesita dar el recobro del Señor hoy día es promover las reuniones en casa. Esta es la manera única.
Witness Lee

Iglesias caseras 02

¡Jesús es el Señor! – Jesus is Lord – Jesus ist der Herr – Yeshua adonai – Gesù è il Signore – Jésus est Seigneur – Jesus é o Senhor

Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Anuncios

Un comentario en “Iglesias caseras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s